Friday, 19 de April de 2024

Absurdos

Cae avioneta en pleno barrio de Colombia (VIDEO)

- Foto: Especial

En video se observa el momento en que comienzan a salir los heridos del lugar del siniestro y cómo vecinos intentan socorrer a personas al interior del local.

Por El Universal / /

Dos videos de cámaras de seguridad del barrio Villa Luz, en Bogotá, registraron el momento exacto de la caída de una avioneta Beechcraft 60 de matrícula HK 3917G sobre una panadería el pasado domingo, en un hecho que dejó seis personas muertas y cinco heridos de gravedad.

En uno de los videos, de una cámara de seguridad ubicada a una cuadra del siniestro, se ve cuando la avioneta cae en picada vertical hacia las viviendas. En el otro, tomado de frente a la panadería, se ve el momento de la explosión y la caída de fragmentos de la fachada del local comercial que resultó semidestruido.

En esta segunda secuencia de imágenes se establece que el siniestro ocurrió a las 16:13 horas de la tarde del domingo. Se puede ver, además, el momento en que comienzan a salir los heridos de la panadería y cómo vecinos intentan socorrer a personas al interior del local que se incendia. Además, los momentos de angustia entre los testigos.

La avioneta había despegado del aeropuerto El Dorado con destino a Guaymaral, donde tenía previsto recoger al expresidente Andrés Pastrana, la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, el ex comisionado de Paz Camilo Gómez y la vicepresidenta del Partido Conservador, Ángela Ospina. Ellos tenían planeado viajar al municipio de Girardot (Cundinamarca) para asistir al cierre de campaña de Nancy Patricia Gutiérrez.

La aeronave era piloteada por el capitán Juan Pablo Angulo Reyes y como pasajeros estaban su hermano Carlos, quien había sido director territorial del Instituto Nacional de Vías en el Cauca; Alberto Olivares (dueño de la aeronave), además de una mujer y un menor de edad. En tierra murió otra mujer.

El Universal

COMENTARIOS