Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 09 Julio 2015 15:11

Tony Gali se registró como militante del PRI: Silvia Tanús

El pasado lunes 6 de julio El Sol de Puebla reveló que el alcalde de Puebla aparece dentro del padrón nacional de afiliados del tricolor. Esta noticia ha generado controversia debido a que Gali Fayad se perfila para contender por la minigubernatura en 2016, principalmente como candidato del PAN.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso Estatal, Silvia Tanús Osorio dio a conocer que el alcalde municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, se afilió al partido tricolor en años anteriores, pues aparecía en el padrón de militantes del Revolucionario Institucional.

Aunque no abundó en detalles, Tanús Osorio comentó que durante su cargo como dirigente estatal de su partido, Gali Fayad sí formaba parte de las filas del PRI. No obstante, desconoció si el edil poblano aún es militante del  tricolor.

Cuando yo fui dirigente de mi partido, sí estaba en el padrón de militantes, de hace muchos años, desconozco si siga estando, si es así tendría que manifestar su posición y es una cosa le corresponde aclarar a él", dijo.

Lo anterior fue respondido por la legisladora priista luego de que el pasado lunes 6 de julio, El Sol de Puebla dio a conocer que Tony Gali es militante priista de acuerdo al padrón de afiliados del Revolucionario Institucional.

Otros de los personajes públicos que aparecen registrados como militantes del PRI son: la diputada panista, Patricia Leal y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Pese a militancia, PAN abanderará a Gali como candidato para la minigubernatura en 2016: Pablo Rodríguez

Por otro lado, el líder municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa declaró que su partido abanderará a Tony Gali como candidato para la minigubernatura en 2016, pues el PAN siempre ha estado abierto a las candidaturas ciudadanas.

Además, dijo que no es ninguna sorpresa que militantes de otros partidos políticos decidan afiliarse al PAN, pues esta acción ha enriquecido las filas del partido.

El partido Acción Nacional lo abanderó en su oportunidad y lo volverá a abanderar gustoso como candidato ciudadano. El PAN siempre ha estado abierto a candidatos que no tienen partido. El PAN se ha enriquecido de ilustres y connotados políticos que han estado en partidos distintos y que han corregido el rumbo y que han decidido abrazar los principios de Acción Nacional”, comentó.