Wednesday, 24 de April de 2024
Domingo, 21 Septiembre 2014 15:55

Toman protesta Isabel Allende y Pepe Chedraui como nuevos líderes del PRI en Puebla

Durante la presentación de los asistentes, el ex gobernador, Mario Marín fue el más ovacionado por los militantes priistas que abarrotaron el Complejo Cultural Universitario para respaldar a los nuevos líderes del partido en Puebla

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Con la presencia del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en primera fila, Isabel Allende y Pepe Chedraui fueron nombrados presidentes estatal y municipal del PRI, respectivamente, por el dirigente nacional del partido, César Camacho Quiróz, y la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega Pacheco.

Durante la presentación de los asistentes, Marín fue el más ovacionado por los militantes priistas que abarrotaron el Complejo Cultural Universitario para respaldar a los nuevos líderes del partido en Puebla.

En su discurso, Pepe Chedraui presentó su plan de trabajo dividido en cuatro ejes que son: regeneración de la clase política, unidad, inclusión de hombres y mujeres y fortalecimiento de los liderazgos.

Asimismo señaló que la unidad será fundamental de cara a las elecciones federales de 2015.

Por su parte, la diputada federal Isabel Allende arremetió contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al indicar que los poblanos no quieren un gobierno con corazón de concreto hidráulico.

No queremos gobiernos con corazón de concreto hidráulico, queremos gobiernos con rostro humano y sensible que de verdad respeten los derechos humanos, que generen desarrollo social."

Agregó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el principal activo y es quién le ha cumplido a Puebla, por lo que el mandatario estatal sólo se ha adjudicado las obras.

El gobierno federal a través de obras y programas le ha cumplido a Puebla, aunque otros quieran saludar con sombrero ajeno".

En el evento reapareció el ex secretario de Salud en la administración marinista, Alfredo Arango, quien declaró que se encontraba tranquilo y con la cara limpia; esto luego de que fuera detenido el 12 de enero de 2012 por el delito deenriquecimiento inexplicable y liberado en diciembre de 2013 tras el pago de una multa.

Asimismo, al lugar se dieron cita las senadoras Blanca Alcalá Ruiz; Lucero Saldaña; Angélica Araújo; diputados federales, a excepción de Rocío García Olmedo quien también aspiraba a dirigir al PRI; diputados locales, así como los regidores en el cabildo poblano.

Candidaturas federales son innegociables: César Camacho

En su intervención, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que no negociarán las diputaciones federales con nadie, además pidió que trabajen en unidad a fin de salir ganadores en los comicios del 2015.

Trabajando fuerte porque queremos salir airosos del reto electoral del 7 de julio de 2015. Que se oiga claro, que se oiga en donde se deba de oír, el PRI no va a negociar con nadie las diputaciones que sólo corresponde definir a los priistas.

Ivonne Ortega reconoce que será difícil ganar elecciones Puebla

Por su parte, la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció que ganar elecciones en Puebla es “difícil” sin embargo excusó al mencionar que si fuera fácil “cualquiera ganaría”.

Hoy quiero decirles, es difícil ganar en Puebla, claro que es difícil, pero si fuera fácil cualquiera lo haría. Precisamente porque es difícil es para nosotros y aquí vamos a estar cesar y yo para escribir la nueva historia del PRI.

Fotos: EsImagen