Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 12:45

Suplencia de Eukid en el Congreso corresponde a Compromiso por Puebla: Germán Jiménez

El líder estatal del partido refirió que de acuerdo al convenio de la coalición Puebla Unida, el lugar del ex diputado local del PAN debe ser ocupado por el militante de su partido, Carlos Daniel Hernández Olivares. Con esto se cierra la posibilidad de que Juan Carlos Mondragón ocupe alguna curul en el Poder Legislativo

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La suplencia del ex diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera, le corresponde a Compromiso por Puebla (CCP), declaró el líder estatal del partido, Germán Jiménez García.

En entrevista posterior a una reunión que sostuvieron los diputados locales con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, en un restaurante de la ciudad; Jiménez García dijo que el siguiente en la lista del registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) es Carlos Daniel Hernández Olivares, por lo que en caso de definirse sería él quien ocupe el lugar de Castañón Herrera en el Congreso del estado.

Sí nosotros tenemos el tema monitoreado, estamos viendo que la próxima diputación le corresponde a Compromiso por Puebla con Carlos Daniel Hernández Olivares, pero estamos siendo muy respetuosos de los tiempos y estamos esperando que el instituto haga el llamado correspondiente”, dijo.

Germán Jiménez señaló que aunque el IEE será el que defina al sustituto del operador político del gobernador Rafael Moreno Valle, en las elecciones locales del 2013 se firmó un convenio entre los partidos integrantes de la coalición Puebla Unidad para que se respetara el orden de registro. Por tal razón, confió en que Carlos Daniel Hernández Olivares pueda ocupar una curul en el Poder Legislativo Local.

Tenemos un convenio de la coalición y estipula que es el partido. Recordemos que el señor Fernando Manzanilla se registró por Compromiso por Puebla y Eukid se registró por Compromiso por Puebla, estamos esperando que le corresponda al siguiente del partido enlistado”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui coincidió en que la suplencia de Eukid Castañón debe ser asumida por Compromiso por Puebla.

Aunque el diputado local albiazul manifestó que le gustaría que algún militante de Acción Nacional ocupara el lugar de su ex compañero en el Congreso Estatal, dijo que le corresponderá al Instituto Electoral del Estado nombrar al suplente.

Le corresponderá al Instituto manifestarse en ese sentido, estará girándose a la brevedad algún comunicado para efecto de que determine quién ocupe la vacante. Es que debe de haber sido un espacio plurinominal por compromiso de Puebla y seguramente llevará el mismo destino”, asentó.

Cabe señalar que de acuerdo con las declaraciones de los diputados anteriores, se cierra la posibilidad de que el panista Juan Carlos Mondragón, quien ha sido uno de los principales opositores al gobierno morenovallista, pueda ocupar algún lugar en el Poder Legislativo Local.

El pasado 18 de agosto la Comisión Permanente del Congreso del estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del diputado panista, Eukid Castañón Herrera, quien el pasado primero de septiembre rendió protesta como legislador federal en el Congreso de la Unión.