Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 17:13

Diputada del PVEM propone que prueba de manejo sea requisito para tramitar licencia

Geraldine González declaró que dentro de su iniciativa también se pretende restringir que los menores de edad conduzcan dentro del horario de diez de la noche a seis de la mañana, así como que los menores de 21 años manejen unidades de transporte público.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes presentó una iniciativa para que la prueba de manejo sea un requisito obligatorio al momento de tramitar la licencia de conducir en el estado de Puebla.

El documento presentado este miércoles durante la Sesión Ordinaria del Congreso del estado, pretende adicionar un artículo 19 BIS a la Ley de Vialidad, así como adicionar un último párrafo al artículo 44 y reformar el artículo 45 de la Ley de Transportes de Puebla.

Durante su intervención en el Pleno, Geraldine González detalló que se pretende restringir que los menores de edad conduzcan dentro del horario de diez de la noche a seis de la mañana, así como que estos no puedan circular en vialidades que concentren a un municipio con otro, salvo casos de emergencia o que se encuentren acompañados por un adulto que tenga licencia de conducir.

Asimismo, señaló que en su iniciativa también se pretenden prohibir que los menores de 21 años manejen unidades de transporte público o mercantil, así como vehículos de carga mayor a una tonelada. Ante esto, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) estará imposibilitada para emitir las licencias respectivas a aquel grupo de edad.

Aquí los puntos que contiene la iniciativa de la legisladora Geraldine González:

1.- Establecer la prueba práctica de manejo como requisito indispensable para la expedición de la licencia de conducir en cualquiera de sus modalidades.

2.- Restringir a menores de edad la circulación vehicular en vialidades que concentren a un municipio con otro, salvo que se encuentren acompañados por un adulto con licencia de manejo.

3.- Restringir a menores de edad la posibilidad de conducir dentro del horario de 22 a 6 horas, salvo casos de emergencia o que se encuentren acompañados por un adulto.

4. - Restringir a menores de 21 años de edad conducir vehículos de carga con capacidad mayor a una tonelada, de paso preferencial o de emergencia, que transporte materiales peligrosos, o de servicio público, de transporte o mercantil, para los cual la SIT estará imposibilitada para emitirlas licencias respectivas a aquel grupo de edad.