Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 14:18

Linchamiento en Ajalpan afectará aspiraciones presidenciales de Moreno Valle

El columnista F. Bartolomé escribe hoy en Templo Mayor del diario Reforma, que el mandatario poblano urgió al titular de la Secretaría General de Gobierno y al Procurador del estado, a resolver el conflicto del pasado lunes a fin de que el escándalo no le pegue a sus aspiraciones presidenciales

Por : Templo Mayor / F. Bartolomé

AHORA que las televisoras están a punto de lograr que se retrase el apagón analógico, hay quienes dicen que ya eligieron su próxima batalla legislativa. 

POR UNA EXTRAÑA coincidencia ya son varios los "expertos" que señalan como una de las "fallas" de la reforma electoral el que, con todo y los millones de spots a los que tienen derecho los partidos de manera gratuita, éstos no puedan comprar aún más comerciales para sus campañas electorales.

Y ESAS opiniones son vistas por algunos como el inicio de una ofensiva de cabilderos y voceros -formales e informales- de las empresas televisivas para conseguir una contrarreforma que les permita reanudar ese otro millonario negocio. 

YA SE VERÁ si el INE que preside Lorenzo Córdova tiene algo que decir y si los legisladores aguantarán los cañonazos que les lancen... sin importar el calibre. 

.. . . 

CUENTAN en Puebla que el procurador, Víctor Carrancá, y el titular de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, están sintiendo más presión que un corcho de champaña. 

SEGÚN esto, desde las oficinas del gobernador, Rafael Moreno Valle, les mandaron la instrucción de detener en "fast track" a los instigadores del linchamiento de dos hermanos en Ajalpan. 

Y NO en aras de una justicia expedita... sino para evitar que un escándalo le pegue a las aspiraciones presidenciales de su jefe. 

PORQUE, por mucho que desde la capital señalen que el gobierno municipal fue rebasado por la turba, hay indicios de que la velocidad de respuesta de los cuerpos de seguridad estatales dejó mucho que desear. 

. . . 

A QUIEN ya apodan "El Radar" es al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues se la ha pasado descubriendo "aviadores" en estos días. 

ASÍ COMO ventiló que había más de 2 mil profesores que cobraban pero no daban clases, ya detectó a 124 empleados a quien se les paga sin trabajar en la Secretaría de Educación estatal. 

Y CON ESO de que el priista no da paso sin huarache, ya politizó el asunto pues aseguró en Twitter que esos "aviadores" aterrizaron desde la época en la que el hoy panista Miguel Ángel Yunes era el secretario de Gobierno veracruzano. 

LO RARO es que Duarte se dio cuenta de todo esto en su quinto año de gobierno, justo cuando comienza a calentarse el ambiente para los comicios en los que se elegirá a su sucesor. ¡Qué coincidencia!   

. . . 

A VER si no acaban arrepentidos algunos de los seis suspirantes eliminados ayer de la carrera por la Rectoría de la UNAM. 

CON TAL de armar boruca hicieron cosas que, más que hacerlos ver bien, terminaron por dejarlos mal parados. 

ES EL CASO de la directora de la Facultad de Derecho, María Leoba Castañeda, quien presume desplegados en los que la apoyan abajo firmantes variopintos que incluyen desde comités vecinales hasta la Unión de Aseadores de Calzado.

Reforma