Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 11:04

Gobierno debe aceptar que hay una crisis de ingobernabilidad en Puebla: PRI

La líder estatal del PRI, Ana Isabel Allende consideró que la creación de un Mando Unificado Policíaco no es la solución, pues dijo que lo que falla es la política de gobernabilidad y seguridad pública

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano arremetió en contra del gobierno de Rafael Moreno Valle, al decir que el linchamiento de los dos jóvenes encuestadores en Ajalpan, se debió a la crisis de ingobernabilidad que se vive actualmente en Puebla.

El gobierno debe ser autocrítico y reconocer que hay una crisis de ingobernabilidad en Puebla", dijo.

En rueda de prensa, la priista consideró que la creación de un Mando Unificado Policíaco no es la solución a este tipo de actos, pues lo que se tiene que hacer es mejorar la política de gobernabilidad y seguridad pública.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo estatal debe generar medidas para proteger a los ciudadanos, así como también designar a un titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El estado de derecho en Puebla ha sido vulnerado. La creación de un Mando Unificado no es la solución... puede ser una herramienta de coordinación", asentó.

Respecto a lo declarado por el diputado local del PAN, Francisco Rodríguez, quien argumentó que los linchamientos ocurren solamente en demarcaciones donde gobierna el PRI, Isabel Allende descartó tal hecho y dijo que "nada tiene que ver la extracción del partido" con este tipo de actos.

La líder estatal informó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el edil de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, razón por la cual desconoció si éste recibió amenazas por parte del gobierno morenovallista para cambiar su opinión respecto a que el encargado de despacho de la SGG, Jorge Cruz Bermúdez, hizo caso omiso a su llamado para que atendiera el problema en dicho municipio.

El caso de Ajalpan evidencia que no hay capacidad para generar gobernabilidad. (...) No hemos podido contactar al edil de Ajalpan", dijo.

Ayer,  se dio a conocer que al menos dos horas antes de que pobladores de Ajalpan lincharan y quemaran a dos encuestadores, el edil de dicho municipio, Gustavo Lara Torres, le notificó del conflicto a Cruz Bermúdez.

En entrevista en el programa “Juego de Troles”, transmitido por CENTRAL y Diario Cambio, Gustavo Lara explicó que las 18:30 horas se comunicó personalmente con el titular de la SGG  del gobierno de Rafael Moreno Valle para pedirle que enviara elementos de seguridad al municipio puesto que los pobladores habían comenzado a invadir el Ayuntamiento; no obstante Jorge Cruz no hizo nada al respecto.

Ante esto, el encargado de despacho de la Secretaria General de Gobierno (SGG) desmintió al alcalde al señalar que la llamada informando del problema la recibió hasta las 20:30 horas y no a las 18:30.