Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 26 Enero 2014 21:37

Reconoce SDUOP deterioro en obra de Tlaltepango a casi dos meses de ser inaugurada

Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de la dependencia, negó que este hecho se diera por la mala calidad del material con el que se construyó, y aseveró que el motivo fue el proceso de dicha obra

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

A casi dos meses de ser inaugurado el Camino a Tlaltepango por parte del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la obra presenta fisuras en distintos puntos de la vialidad pese a que fue construida con concreto hidráulico, así lo reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública Municipal (SDUOP), Felipe Velázquez Gutiérrez.

En este sentido, el funcionario municipal comentó que la Comuna no invertirá recursos para la reparación de la obra debido a que cuentan con la garantía de la firma Empresarios Unidos de la Construcción (EMCO), por lo que será esta la encargada de llevar a cabo los trabajos de reparación.

La obra fue presentada con un problema de fisuras. El gasto de reparación corre a cargo de la empresa, no corre por parte del Ayuntamiento, es parte de la garantía, se detectó hace una semana por parte del personal de la dependencia y la contraloría (…) Son diferentes tramos del centro de la vialidad al costado. Son piedras que van a tener que cambiar de tres por tres en distintos puntos del camino a Tlaltepango”.

En entrevista al término de la entrega de la presidencia auxiliar de Santa María Xonacatepec, Velázquez Gutiérrez negó que fuera por la mala calidad del material con el que se construyó, yaseveró que el motivo fue el proceso de dicha obra.

No es material de mala calidad, fue un error de procedimiento, porque la empresa no hizo los cortes correctos”.

El pasado 2 de diciembre la obra fue inaugurada por el gobernador del estado y el alcalde de Puebla, y tuvo un costo de 30.1 millones de pesos, cuya extensión es de mil 16 metros lineales y catorce mil 903 metros cuadrados.