Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 09 Marzo 2015 12:25

Nombran a Magali García y Pepe Momoxpan como regidores del Cabildo

De igual forma se avaló a Gustavo Espinosa como nuevo presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y a Silvia Argüello como titular de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Cabildo, en ausencia de los candidatos panistas Ángel Trauwitz y Xabier Albizuri respectivamente

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

En Sesión Extraordinaria de Cabildo tomaron protesta como nuevos regidores Magali García Huerta y José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”.

En el caso de Huerta, asumirá la presidencia de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, mientras que "Pepe Momoxpan" será el titular de la Comisión de Vigilancia.

Otro de los cambios que se avalaron fue el de Gustavo Espinosa como nuevo presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y a Silvia Argüello como titular de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Cabildo, en ausencia de los candidatos panistas Ángel Trauwitz y Xabier Albizuri, respectivamente.

La Comisión de Seguridad Pública, presidida anteriormente por Gustavo Espinosa, será encabezada por Guadalupe Arrubarena García, mientras que en la Comisión de Asuntos Metropolitanos, estará a cargo Juan Carlos Espina Von Roehrich.

Asimismo, por la llegada de los dos nuevos regidores se tuvo que modificar en su estructura a las comisiones de: Desarrollo Económico y Competitividad; Gobernación y Justicia; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Movilidad Urbana; Centro Histórico; Asuntos Indígenas; y Turismo, Arte y Cultura.

Cabe señalar que los integrantes del Cabildo rindieron protesta al ex coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni como nuevo síndico municipal.