Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 18:51

Comuna instalarán dos mil luminarias en la capital

Albertos Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento informó que durante los primeros 1.9 años del gobierno de Tony Gali fueron instaladas 18 mil luminarias con tecnología LED, por lo que en los siguientes dos meses y medio se instalarán dos mil más para cumplir con su compromiso de gobierno.

Por : Adriana Bustamante / @adyrbustamante , Ciudad de Puebla

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Alberto Vivas Arroyo informó que la Comuna instalará dos mil puntos de luz más en la capital para llegar a los 20 mil anunciados por el alcalde Antonio Gali Fayad antes de que finalice el año.

Asimismo dijo que en los 2.8 años restantes de la administración se dedicarán a sustituir los focos del alumbrado público con tecnología LED.

Destacó que las principales zonas atendidas fueron las colonias con alto índice de delincuencia como Mayorazgo, San Manuel y El Carmen, entre otros.

Vivas Arroyo informó que durante los primeros 2 años del gobierno de Tony Gali fueron instaladas 18 mil luminarias con tecnología LED, por lo que en los siguientes dos meses y medio se instalarán dos mil más para cumplir con su compromiso de gobierno.

Cabe mencionar que la empresa francesa Citelum obtuvo un contrato por 667 millones de pesos el año pasado con el Ayuntamiento poblano para ser la encargada del mantenimiento y ampliación del alumbrado público por los 4.8 años del periodo del mandato actual.

El funcionario afirmó que el compromiso del alcalde Tony Gali fue de ampliar 20 mil nuevos puntos de luz en el municipio antes del 2018, esto como parte del “Plan de Desarrollo 2014 – 2018”, pero la meta será alcanzada antes de finalizar el año.

Faltan alrededor de dos mil luminarias, lo que estamos haciendo es trabajar con base en un proyecto de círculos, abarcando desde el tema de pobreza con mayor marginación e inseguridad con datos de organismos como el CONEVAL”

Para finalizar, Vivas Arroyo indicó que al cumplirse con el compromiso pactado, Citelum se concentrará en cambiar los sistemas de más de 70 mil luminarias con tecnología LED, así como de reparar los postes que resulten afectados por accidentes automovilísticos y el clima.