Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 07 Septiembre 2015 10:44

Trauwitz intenta defender la Estrella de Puebla pero no sabe cuántas personas la han visitado

El titular de la Secretaría de Turismo del estado dijo que la atracción sigue siendo la más solicitada por los turistas en las casillas de información, sin embargo admitió desconocer el número de visitantes que recibe al día 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El secretario de Turismo del estado, Roberto Trauwitz Echeguren rechazó que la "Estrella de Puebla" sea un fracaso, sin embargo el funcionario desconoció los datos de afluencia de la atracción turística e insistió que sirvió para detonar la economía de los restaurantes y plazas comerciales de la zona.

Este día CENTRAL publicó que la Rueda de la Fortuna morenovallista ha resultado un fracaso, pues desde su instalación —hace más de 2 años— su afluencia ha disminuido en un 85 por ciento, por lo que actualmente recibe a menos de 300 visitantes diarios.

El titular de Turismo desestimó dicha información al asegurar que la Estrella de Puebla sigue generando altas expectativas entre los turistas, pues en las casillas de información se pregunta mucho por ella. Sin embargo, al ser cuestionado sobre el número de visitantes a la atracción,el funcionario estatal admitió desconocer el dato.

Además, Trauwitz Echeguren puntualizó que tras su instalación los restaurantes de la zona incrementaron sus ventas en un 40 por ciento; el valor de los departamentos aledaños se incrementó en 300 mil pesos e incluso se comenzó a construir un hotel de 5 estrellas con un costo de 25.5 millones de pesos.

Cuando empezamos a construir la estrella de puebla, los restaurantes a lado aumentaron alrededor de 40% sus ventas. Unos departamentos que están en construcción, subieron 300 mil pesos la preventa. Y una cosa muy importante, lo que eran terrenos, se empezó a construir un hotel de 5 estrellas por 25.5 millones de dólares. La Estrella de Puebla es lo más preguntado cuando toda la gente entra al estado en los módulos de turismo".

 Es preciso señalar que desde su inauguración, el gobierno morenovallista se ha negado a revelar las cifras exactas de la afluencia de la rueda gigante así como los ingresos que ha generado para la entidad, argumentando que no existe tal información.

El único registro que se tiene sobre las visitas de la rueda data del 2013, cuando el gobernador Rafael Moreno Valle informó que en tan sólo 5 meses se registraron 351 mil 323 personas, es decir, 2 mil 300 por día.

Sin embargo, hoy en día no superan ni las 300 visitas. Esto se corroboró con los recorridos que realizó eta casa editorial durante los meses de junio y julio de este año.