Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 29 Abril 2015 12:27

Retoman demolición de ex Hacienda el Mayorazgo

De acuerdo a la versión de los vecinos del lugar, se proyecta la instalación de una plaza comercial en dicho terreno, sin embargo el pasado febrero, el congreso local avaló la petición de la donación del predio para ser entregado a la Comisión Nacional del Agua, delegación Puebla

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Este día fue retomada la demolición de la ex Hacienda de Mayorazgo la cual había sido interrumpida en noviembre de 2012 por vecinos de la zona.

Según versiones de los habitantes aledaños, una empresa inmobiliaria proyecta la instalación de una plaza comercial en el lugar, por lo que la madrugada de este miércoles iniciaron los trabajos con maquinaria pesada para tirar el inmueble que data del siglo XIX y que fue parte de los edificios industriales ubicados al margen del río Atoyac.

Sin embargo, el pasado 26 de febrero CENTRAL informó que el Pleno del Congreso local avaló la donación de dicho terreno el cual sería entregado a la Comisión Nacional del Agua, delegación Puebla, a petición del gobernador Rafael Moreno Valle.

Desde 2010 la ex fábrica fue puesta a la venta y en 2012 comenzó la demolición hasta que vecinos comenzaron a movilizarse en contra de la obra.

El periodista y vecino de la zona, Sergio Mastretta, públicamente criticó la destrucción del inmueble.

Lo más terrible es que ocurrió a la vista de todos. Yo vivo a unos metros. Me da mucho coraje. Mi abuelo vino a México y llegó a Puebla justamente a trabajar en esta fábrica. Una verdadera pena”, criticó a través de redes sociales.