Monday, 29 de April de 2024
Viernes, 12 Abril 2013 15:56

El Ayuntamiento presenta el programa "La Historia de Puebla a las Escuelas"

El Ayuntamiento, a través de la Comisión de Educación del Cabildo Municipal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Archivo General Municipal, informó que pondrá en marcha el programa "La Historia de Puebla a las Escuelas" 

Por : Central / @CentralPuebla

Este día, el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Educación del Cabildo Municipal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Archivo General Municipal, informó que pondrá en marcha el programa "La Historia de Puebla a las Escuelas" con el objetivo difundir el acontecer histórico del Municipio de Puebla y preservar monumentos, placas y edificios a través de un programa de conferencias en escuelas públicas, en donde participarán 15 historiadores y cronistas de la Ciudad de Puebla y se realizarán en auditorios como Benemérito Instituto Normal del Estado y Centros Escolares.

Alejandra Domínguez Narváez, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que la finalidad de este programa es la valoración del patrimonio tangible e intangible que han heredado los precursores de la ciudad.
 
"Es de suma importancia, impulsar el conocimiento de la historia de la ciudad, además de contribuir al desarrollo de las habilidades encaminadas a fortalecer el sentido analítico y crítico de los estudiantes, maestros y padres de familia. No podemos cuidar lo que no conocemos", afirmó Domínguez Narváez.
 
Por su parte, Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, expresó que este tipo de programas tiene gran valor, ya que se fomentará en la niñez y juventud un aprecio invaluable por la historia.
 
La directora del IMAC, informó que se está organizando un coloquio Magistral y será presentado los días 7 y 8 de mayo del presente año en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal con un horario de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 20:00hrs. Con la participación del Consejo de la Crónica, el IMACP, el Cuerpo Académico de Estudios Históricos y el Instituto de Ciencias Sociales de la BUAP y especialistas en el tema del ámbito local, nacional e internacional.
 
Además, se presentará una exposición en las Galerías del Palacio Municipal de la historia de Puebla, complementando el programa "La Historia de Puebla a las Escuelas".
 
Finalmente, María de la Cruz Yáñez, Directora del Archivo General Municipal, expresó que la toma de conciencia sobre la historia de Puebla es fundamental para tener el conocimiento sobre a qué se refiere el Patrimonio de la Ciudad y que forma parte de la cultura de los poblanos.
 
El Archivo General Municipal, tendrá su participación por medio de documentos que se encuentran conservados en el Archivo del Municipio como fotografías y documentos oficiales.