Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 02 Julio 2014 20:15

Hay 38 empresarios interesados en obtener una concesión de los nuevos verificentros

El titular de la SDRSOT, Mario Rincón indicó que las empresas ganadoras deberán invertir en la adquisición de nueva tecnología a fin de poner en funcionamiento los verificentros a más tardar en octubre.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón reveló que hasta el momento existen más de 38 solicitudes de participación en la licitación de los 17 nuevos Centros de Verificación que operarán en Puebla.

En entrevista, indicó que las empresas que resulten ganadoras deberán invertir en la adquisición de la nueva tecnología, a fin de poner en funcionamiento los verificentros a más tardar en octubre.

Estamos ya inscribiendo y recibiendo las solicitudes para las bases, finalmente todo va en completa calma, están yendo los solicitantes, tenemos ya más de 38 solicitudes que han llegado a la secretaría que ya han comprado sus bases y desde luego obviamente hay que esperar los tiempos", dijo.

Asimismo, recordó que el costo de los equipos es de tres millones de pesos asegurando que es una buena inversión que permitirá ofrecer un servicio de calidad.

Rincón González recordó que la intención es homologar las formas de operación, tecnología y servicio con los verificentros del Distrito Federal y el Estado de México y que parte de una estrategia para el cuidado del medio ambiente adoptada en la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Ante la clausura definitiva de los 86 centros de verificación que existen en la entidad, el pasado 26 de junio la SDRSOT emitió la licitación para establecer y operar 17 verificentroshomologados con los parámetros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME)— en 13 municipios de Puebla.

De acuerdo con la convocatoria con número SDRSOT-OCCV-2014/001 publicada se detalla que tan solo en Puebla capital se instalarán 5 verificentros.

Por su parte, la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla denunció quecon la licitación para operar 17 nuevos verificentros homologados en el estado, Moreno Valle busca favorecer a un grupo de empresarios entre los que se encuentra el ex presidente de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.

Además aclararon que no pueden competir en las nuevas convocatorias, pues carecen de los recursos para adquirir una de las costosas concesiones de los verificentros homologados.

El pasado 20 de junio, Mario Rincón anunció la suspensión del programa de verificación vehicular en los términos en los que operaba actualmente y confirmó el cierre definitivo de los 86 verificentros que existían en el estado, a fin de que el nuevo programa de verificación en Puebla se apegue a los parámetros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).