Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 21:25

PRI no debe respaldar a alcalde de Ajalpan: Vega Rayet

Reconoció que los hechos violentos ocurrieron en un municipio gobernado por el PRI, recordó que el estado es panista.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe respaldar a Gustavo Lara Torres, presidente municipal de Ajalpan donde fueron linchados dos encuestadores, pues dijo es responsable de los hechos violentos en la zona al no hacer cumpllir la ley.

En entrevista, el funcionario federal reconoció que si bien en el municipio donde ocurrieron los hechos violentos gobierna el PRI, recordó que el estado es responsabilidad de Acción Nacional.

Si bien los municipios que se han visto involucrados en estos hechos son priístas el estado es gobernado por el PAN, por lo que corresponde a todos asumir la responsabilidad" (…) El partido no tiene que respaldar a nadie, debe actuar en consecuencia; si el presidente municipal es responsable, que cumpla con la ley si el estado es responsable que cumpla con la ley.

Vega Rayet calificó lo sucedido en Ajalpan como una “barbarie”, además de que representa un retroceso social, por la “pérdida de valores que tenemos en las familias y como gobiernos”, por lo que pidió la reflexión y evitar este tipo de situaciones.

El delegado de la Sedesol descartó que se busque politizar el tema, pues no se trata de criticar a los partidos. Asimismo consideró que no se deben buscar culpables, sino soluciones al respecto.

La noche del pasado 19 de octubre, un grupo de pobladores de Ajalpan linchó a los hermanos Abraham y Rey David Copado Molina quienes se encontraban en el municipio levantando encuestas, sin embargo fueron confundidos por secuestradores.

Este día el gobernador Rafael Moreno Valle en entrevista con Joaquín López Dóriga, confirmó que ya se detuvieron a sólo a cinco de nueve vecinos identificados por haber participado materialmente en la muerte de los jóvenes encuestadores o azuzando a la población para agredirlos.