Wednesday, 15 de May de 2024
Miércoles, 12 Diciembre 2012 05:00

Moreno Valle defiende a Elba Esther Gordillo, su madrina política

El mandatario afirmó que la reforma educativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto no tiene como objetivo ir contra la maestra o su liderazgo

Ciudad de Puebla.- Rafael Moreno Valle salió en defensa de la líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo al afirmar que la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto no tiene el objetivo de ir contra ella o su liderazgo.

El mandatario, en un intento por no generar ruptura ni con el Gobierno federal, ni con la maestra, —quien apadrino la carrera política del gobernador—  insistió que la iniciativa no va con dedicatoria especial, sino que esta a favor del país.

Moreno Valle incluso aclaró que su gobierno ha estado trabajando hombro con hombro con el sindicato y que cualquier propuesta que beneficie la calidad en la educación es bienvenida.

“A mí me parece que no se debe ver como un asunto en contra de nadie, sino a favor del país, y aquí en Puebla hemos trabajado hombro con hombro con el sindicato, obteniendo buenos resultados”.

A pesar de el gobernador dijo desconocer a detalle el contenido de la reforma,  aseguró que traerá grandes avances en materia educativa.

De igual modo, Moreno Valle se dijo satisfecho por lo que se ha hecho por al educación en el estado y reiteró que no se debe pensar en una confrontación con algún gremio, sino en la suma de esfuerzos de maestros, padres de familia, sindicato y gobierno.

“En términos de la calidad en la educación estamos muy satisfechos, en lo que se ha hecho en Puebla, no debemos de pensar en una confrontación con algún gremio, al contrario, le apostamos a la suma de esfuerzos de los maestros, de los padres de familia, del sindicato y de los tres órdenes de gobierno a favor de la educación”.

Incluso hizo hincapié que Puebla ha tenido avances en la materia, pues se ha enviado una iniciativa al Congreso local para evitar que las plazas sean heredadas; por el contrario deberán ser concursadas y adquiridas por quien tenga las mejores aptitudes y desempeño.

En este sentido señaló que resulta urgente aprobar la iniciativa y confió en que los diputados la aprueben para que el estado continúe impulsando la calidad educativa.

Es importante destacar que la reforma educativa firmada el pasado lunes por el titular del Gobierno Federal, Enrique Peña Nieto, y enviada al Congreso de la Unión busca devolver a la administración federal el control de la educación, acotando el poder del SNTE y de Elba Esther Gordillo en la designación de plazas para maestros.