Wednesday, 19 de June de 2024
Domingo, 12 Agosto 2012 23:00

Gobierno proyecta construcción de Museo Barroco en Valle Fantástico

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, declaró que el gobierno estatal analiza la construcción del Museo Barroco en el terreno donde se encontraba Valle Fantástico, aunque la mayor parte del predio se utilizará para terminar la construcción del Ecoparque Metropolitano

Ciudad de Puebla, 13 de agosto de 2012.- El secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla informó que la administración morenovallista analiza la construcción del Museo Barroco en la zona de Valle Fantástico, aunque aclaró que el propósito principal del terreno es completar la construcción del Ecoparque Metropolitano.
El funcionario estatal explicó que esta semana continuarán los trabajos de demolición y el retiro de los juegos del exparque de diversiones, luego de que el juicio entre el gobierno de Rafael Moreno Valle y el empresario Ricardo Henaine concluyó definitivamente.
Entrevistado durante la Carrera contra la Trata de Personas, Manzanilla Prieto explicó que la administración está analizando la posibilidad de construir el museo en una parte del terreno recuperado —situado en la zona de Angelópolis— y otros proyectos en el área.
“Toda la parte de Valle Fantástico es del Ecoparque Metropolitano, principalmente su uso va a ser para el Parque, es cierto que se ha hablado de algunos proyectos con el tema del museo, pero todavía no se termina de definir, también podría haber un uso adicional, pero el principal va a ser el de parque”.
El pasado 9 de agosto, la investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Montserrat Galí Boadella, acusó que el Museo Barroco es una obra que va en contra de las tendencias mundiales de museografía, carece de lógica y respaldo académico y profesional.
Manzanilla Prieto aseguró que la construcción de la obra que complementará el Ecoparque Metropolitano iniciará inmediatamente: “De inmediato se empieza la demolición y en función de eso se comienza a instalar la parte de parque en lo que falta, que es la parte que habíamos arrancado y eso se une con lo que es el Río Atoyac”.
Finalmente, insistió en que no existe recurso jurídico extra al que pueda acudir el empresario marinista Ricardo Henaine para pelear nuevamente por conservar el predio, puesto que todos los recursos jurídicos fueron agotados.