Sunday, 28 de April de 2024
Sábado, 08 Septiembre 2012 23:00

Cartelera patria de RMV costará 15 millones de pesos

Además, la inversión también incluye las actividades culturales, artísticas y cívicas para toda la semana que conmemora los festejos por el Grito de Independencia.

Ciudad de Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle desatinará 15 millones de pesos para la realización del Segundo Grito de Independencia, el cual incluirá una serie de conciertos, así como actividades culturales y cívicas, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

Entrevistado en el Fuerte de Guadalupe, el secretario de la SEP dejó en claro que los 15 millones de pesos abarcan también la cartelera patria que el gobernador Moreno Valle preparó para las fiestas patrias, en la cual está incluida Paulina Rubio, Pablo Montero, el grupo Pesado, Sonora Dinamita, Aída Cuevas, entre otros artistas, así como las distintas actividades que están programadas.

El costo total incluyendo desde luego la oferta cultural, los espectáculos y los servicios son 15 millones”, refirió Luis Maldonado al mismo tiempo en que refirió que a lo largo de esta semana también habrá eventos culturales y artísticos.

Por ejemplo, el sábado pasado se llevó a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, en el Museo de San Pedro y ayer se presentó el disco conmemorativo del 5 de Mayo, el cual fue presentado por el cantautor Armando Manzanero y contiene distintas piezas folklóricas.

Central dio a conocer el festejo faraónico que ha preparado el gobernador Rafael Moreno Valle para la conmemoración de un año más de la Independencia de México, por lo que se han organizado eventos en cada una de las plazas del Complejo Cívico 5 de Mayo.


Esta casa editorial informó el pasado 15 de agosto, que la chica dorada estaría en Puebla para dar un concierto como parte de las celebraciones patrias, por lo que el mandatario poblano dará el Grito de Independencia en el zócalo capitalino y posteriormente se trasladará a la zona de Los Fuertes para presenciar las actividades artísticas y culturales que su administración ha preparado.

El 4 de septiembre el gobernador y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentaron de manera conjunta la agenda de actividades artísticas, cívicas y culturales para conmemorar un año más de la Independencia de México.

En la zona de Los Fuertes habrá cuatro sedes con diversas actividades para la celebración del 15 de septiembre las cuales son: la Plaza de la Concordia, la Plaza de las Américas, la Plaza de las Banderas y la Plaza de la Victoria.  En cada una de esas explanadas se montarán pantallas para que los poblanos puedan disfrutar del concierto que se llevará a cabo en el Centro Expositor.