Friday, 29 de March de 2024

Editorial

Lunes, 24 Junio 2013 00:29
Editorial

Casi al final, PRI se acuerda de Elba Esther

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

El PRI-Verde y su candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera descubrió el arma para contrarrestar los aciagos días de la semana pasada  desde el fracaso del debate hasta las publicaciones de Reforma sobre las propiedades en Miami, la comparación con Andrés Granier, el reportaje de Aristegui Noticias sobre la compra de propiedades en Quintana Roo y la cereza en el pastel de Cambio, sobre la evasión de impuestos de la BUAP en el rectorado de Agüera.

En los últimos días de campaña, el war-room de Agüera descubrió que la única manera de contrarrestar los golpes recibidos en seis semanas de campaña era revivir a un personaje tan odiado y repudiado en Puebla como Mario Marín: Elba Esther Gordillo.

El fantasma de la ex lideresa del SNTE se ha hecho presente en la campaña y al fin, espectaculares del PRI-Verde relacionan a la presidiaria con su ahijado y discípulo político, Rafael Moreno Valle.

Como siempre, los estrategas de Agüera reaccionan tarde. El tema de Elba Esther es jugoso y es relativamente nuevo, y podrían haberlo utilizado desde hace semanas para evitar que permeara el concepto de la “Puebla preciosa”, el “ni un paso atrás” y la “vuelta en u”.

En los últimos 14 días de campaña, Enrique Agüera pretende revivir a la Maestra y su carga política en Puebla. ¿Será demasiado tarde o aún funcionará el revire?