Saturday, 18 de May de 2024

Crónicas marxianas

Martes, 12 Junio 2012 23:00
Zeus Munive

Las trampas de Sánchez Galicia

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

 

Las trampas de Sánchez Galicia

En la historia de Puebla, el sexenio de Mario Marín Torres ha sido el más corrupto. Sí ya sé. Eso  no es noticia. Tampoco es noticia decir que el dinero que se repartió para publicidad a medios de comunicación fue para contrarrestar el escándalo Marín. Lo que sí, es que dicha estrategia que tanto presumía el entonces director de Comunicación Social, Javier Sánchez Galicia, quien se dice experto en crisis, resultó un fiasco.
Sánchez Galicia dijo que él operó a favor de Marín pero lo cierto es que lo hizo mal. En qué medio de comunicación a nivel nacional no se le sigue identificando con la corrupción y la pederastia.
Además, no hay mucha ciencia, el voto contra López Zavala fue un voto contra Mario Marín y si fuera cierto que Sánchez Galicia operó la crisis, bueno, Mario Marín sería bien recibido y no hubieran perdido la elección.
Eso sí, el exvocero estatal repartió dinero a manos llenas pero su estrategia de comunicación sólo se basó en la “compra de lealtades”.
Aquí lo interesante es saber su enriquecimiento más que explicable. De ahí se entiende cómo es que él se auto asignó casi 6 millones de pesos en tan solo un año. O como es que a Yvone Caballero, encargada de las publicaciones del gobierno, le adjudicó 6 millones de pesos.
Además, se sabe que muchos de los convenios de publicidad a los medios les pedía el diezmo.
Durante el sexenio de Marín, por ejemplo, la empresa Kratos – de su propiedad- la mandó a ampliar. L remodeló, compró muebles de lujo, adquirió el terreno de atrás de su empresa para hacerlo un jardín.
Se dice que adquirió una casa en La Vista, la cual se sabe cuesta millones de pesos. Y por su puesto su casa de descanso en Atlixco, la cual tiene alberca y a la que llevaba a Javier López Zavala a reunirse con los directores de medios y columnistas.
Sánchez Galicia viajó más de tres veces en un año a Estados Unidos y era común saber que estaba o en Nueva York o en alguna parte de ese país.
El dinero que usaba, por su-puesto, era del erario. O a poco creen que le iba a meter dinero bueno al malo.
Si quieren seguir abriendo la caja de Pandora deberían ver qué es lo que tiene Sánchez Galicia y cómo lo adquirió. Créanme que se van a llevar muchas sorpresas.

Sánchez Galicia era un hombre tan poderoso, tan poderoso, que con l chayo autorizado por el gobernador, con el dinero en la bolsa, decidía entregarlo o no hacerlo... eso sí rendía cuentas de que todo era pagado en tiempo y forma.