Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 21 Enero 2015 20:41

BUAP contará con centro de videovigilancia contra la inseguridad

Su objetivo será evitar que en el interior y en los alrededores de las instalaciones universitarias se cometan actos delictivos.

Por : Jaime Zambrano / e-consulta

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) planea la creación de un centro de videovigilancia y monitoreo con el objetivo de mantener la seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y alrededores.

De acuerdo con el proyecto, las instalaciones formarán parte de Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y tendrá el objetivo de evitar que en el interior y en los alrededores de las instalaciones universitarias se cometan actos delictivos.

Actualmente, la institución trabaja en el establecimiento de una línea de acción entre la DASU y la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), para desarrollar un sistema de respuesta inmediata a las necesidades de atención de problemas de los estudiantes.

En entrevista, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que uno de los objetivos de su gestión es fortalecer la seguridad de la comunidad universitaria, por lo cual se creó la DASU.

“En Ciudad Universitaria se construirá el edificio de la DASU, dirección que actualmente no cuenta con instalaciones propias y que son muy necesarias, porque es la seguridad dentro de Ciudad Universitaria, y se desarrollará un área de monitoreo”, apuntó el rector de la UAP.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Universitaria permitirá brindar condiciones propicias para el desarrollo de las actividades de los estudiantes, profesores y trabajadores, así como garantizar la salvaguarda del patrimonio institucional y de los bienes de la  comunidad.

Actualmente, Ciudad Universitaria de la BUAP cuenta con una superficie de 102 hectáreas, aloja a más de la mitad del total de la población estudiantil y cuenta con más de 210 edificios.

e-consulta