Jueves, 24 de Julio de 2014

Menu
Jueves, 07 Noviembre 2013 23:21

Reos de Izúcar denuncian abusos del director del penal, primo del edil Carlos Gordillo

Los regidores de esta demarcación exigen la renuncia de Enrique Ramírez Gordillo. Actualmente el penal en Izúcar se ubica como el quinto más saturado de la República Mexicana.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez
  • Imprimir
  • Email
Reos de Izúcar denuncian abusos del director del penal, primo del edil Carlos Gordillo
Foto: Especial

Artículos Relacionados

A través de cartas anónimas, internos del penal de Izúcar de Matamoros denunciaron casos de tortura, lesiones y humillaciones hechas por los custodios. Asimismo señalaron una serie de abusos cometidos por Enrique Ramírez Gordillo, director del Centro de Reinserción Social y primo del actual presidente municipal, Carlos Gordillo Ramírez.

Según las quejas vertidas al portal regional La Zafra, los reos señalan que el alcalde y a su primo encabezan una red de corrupción con los directivos, custodios y quienes venden mercancías al interior de la cárcel.

En las denuncias, se asegura que utilizan diversos objetos y artefactos de tortura para golpear a los internos. En este sentido, las formas para “disciplinar” a los presos en este penal coinciden con las acusaciones hechas por un reo de San Miguel a través de una carta a CENTRAL el pasado 10 de octubre.

De acuerdo a estas nuevas denuncias, un interno de nombre Daniel Campis, procesado por robo de vehículo, fue golpeado por el Coordinador de Seguridad y Custodia, Luis Felipe Herrera López y por el oficial Francisco Carrera Luna, apodado “El Chicharrón”.

Por los hechos incluso acudió un agente del Ministerio Publico para tomar declaración al recluso e integrar una averiguación previa. Campis señaló directamente a sus agresores que forman parte del personal de confianza del director Enrique Ramírez.

Cabe decir que el penal de Izúcar de Matamoros es el quinto penal más saturado de la República Mexicana según el estudio “La Cárcel en México: ¿Para qué?”, realizado por la asociación México Evalúa. El centro penitenciario izucarense tiene un cupo para 76 reos pero alberga a 265.

Debido a esto, algunos de los regidores del cabildo en Izúcar se presentaron ante la Dirección general de Centros de Readaptación Social en Puebla para solicitar de forma oficial la destitución del director Héctor Enrique Ramírez Gordillo.

Ante la dirección de Ceresos, los regidores acusaron a Ramírez Gordillo de corrupción, nepotismo, desvío de fondos y otras irregularidades como malos tratos a los reos. 

Valora este artículo
(1 Voto)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales