Sábado, 19 de Abril de 2014

Menu
Jueves, 10 Octubre 2013 09:32

PGJ y Cabildo clausuran cinco casas de empeño en Puebla

El objetivo es atacar la compra venta de artículos robados que asaltantes empeñan en estos establecimientos. Entre las sucursales clausuradas se encuentran dos de Prenda Oro Puebla, Empeña Fácil, Efectivo Inmediato de Prenda Mex y la Casa Real de Empeños

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez
  • Imprimir
  • Email
PGJ y Cabildo clausuran cinco casas de empeño en Puebla
Foto: Es Imagen

Artículos Relacionados

Cinco casas de empeño fueron cerradas por incumplir la norma que les prohíbe la venta de artículos de dudosa procedencia o robados. Entre ellas se encuentran dos sucursales de Prenda Oro Puebla, Empeña Fácil, Efectivo Inmediato de Prenda Mex y la casa Real de Empeños.

Los locales, la mayoría ubicados en la zona centro de la ciudad, comerciaban con productos en su mayoría ilícitos. El objetivo es atacar la compra venta de artículos que asaltantes empeñan en estos establecimientos como electrodomésticos, joyería y celulares, en su mayoría arrancados de sus originales dueños. 

El Ayuntamiento de Puebla capital y la PGJ revisaron que la mercancía en varias sucursales contara con un reporte pormenorizado de quienes la empeñan y de los objetos que se reciben, así como la reglamentación necesaria y básica para operar. 

Cuando no pudo acreditarse la procedencia de los productos se dio con el cierre de los lugares, que además incumplieron con el Código Reglamentario Municipal (Coremun)  primordialmente al no contar con el registro de transacciones que implica: fotografía del objeto, copia de la factura del mismo, fotografía de la persona que realiza el empeño, al igual que copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio. 

En el operativo participaron la Procuraduría General de Justicia, la Policía Ministerial y la Fiscalía General Metropolitana, así como el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la Dirección de Protección Civil y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal. 

Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública Estatal, advirtió la semana pasada que, tras una reunión entre funcionarios de PGJ y Seguridad Pública de los gobiernos en la zona centro del país, se comprometieron a revisar exhaustivamente este tipo de empresas para evitar que los asaltantes tengan un punto de venta para los objetos robados.

Valora este artículo
(0 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales