Viernes, 18 de Abril de 2014

Menu
Domingo, 05 Mayo 2013 16:00

Una pifia más de Peña Nieto: dice que la Batalla de Puebla fue hace "medio siglo"

En su blog diario que aparece en la página de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto escribió que "hace medio siglo los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología" en alusión a la Batalla del 5 de Mayo que sucedió hace 151 años.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla
  • Imprimir
  • Email
Una pifia más de Peña Nieto: dice que la Batalla de Puebla fue hace "medio siglo"
Especial/ @rochapress

Artículos Relacionados

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto cometió una pifia más al asegurar que la Batalla del 5 de Mayo sucedió hace "medio siglo" y no hace 151 años; el error aparece en su blog diario publicado en  la página oficial de la Presidencia y que está firmado por el titular del Ejecutivo Federal.

En el portal www.presidencia.gob se lee:

Esta mañana estuve en Puebla, mismo lugar en donde hace 151 años sucedió uno de los episodios más memorables…”.

Sin embargo dos renglones abajo del texto se detalla:

Hace medio siglo, los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología política para combatir a los invasores”.

El texto que está a disposición en la red, culmina con las frases “¡Que viva el General Ignacio Zaragoza! ¡Que viva Puebla! y ¡Que viva México!”, como si el presidente Enrique Peña Nieto destacara ese pronunciamiento y que también tiene errores ortográficos.

En su discurso de este día, en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Enrique Peña depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento del General Ignacio Zaragoza, para después presenciar el desfile conmemorativo del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

 No saber de qué murió su esposa, no poder responder tres libros que hayan marcado su vida o tener una mala pronunciación en inglés, son algunas de las pifias del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

La más reciente fue el pasado 3 de abril cuando viajó hasta Veracruz para participar en el foro nacional "México educación de calidad para todos" y afirmó que Boca del Río era la capital del estado de Veracruz, aunque rápidamente rectificó, diciendo que “también el presidente de la República a veces se equivoca”.

Luego de que publicación de la nota informativa publicada por CENTRAL, el texto escrito por Enrique Peña Nieto fue corregido y se colocó:

"Hace siglo y medio, los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen ni su ideología política para combatir a los invasores"

Información: @rochapress

Esta nota fue actualizada a las 20:30 horas. 

 

Valora este artículo
(2 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales