Jueves, 17 de Abril de 2014

Menu
Martes, 31 Diciembre 2013 09:51

Estos son los nuevos impuestos que pagaremos en 2014

Algunos establecimientos en Puebla ya han colocado letreros para advertir del incremento de precios en algunos productos como: refrescos y alimentos para mascotas

Por : Maritza Mena/ El Sol de Puebla , Ciudad de Puebla
  • Imprimir
  • Email
Estos son los nuevos impuestos que pagaremos en 2014
Foto: Google

Artículos Relacionados

El año 2014 iniciará con nuevos impuestos. Las cuatro normativas aprobadas el pasado mes de octubre por la Cámara de Diputados como parte del paquete de reformas incluyen cargas tributarias adicionales en alimentos, transporte, salarios, bebidas y establece la desaparición de pequeños contribuyentes, a partir de mañana primero de enero de 2014. 

De acuerdo con la página oficial del Poder Legislativo se eliminó la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y la del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), se emitió una nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se reformaron las Leyes de Impuesto al Valor Agregado (IVA), de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y de Derechos. 

Los nuevos gravámenes de acuerdo con la Ley del IVA son 16 por ciento en alimentos para mascotas y a mascotas, pasó de 11 a 16 por ciento en zonas fronterizas, asimismo se aplica el gravamen a transporte terrestre foráneo, también a la goma de mascar y a las importaciones temporales destinadas a la industria maquiladora, la venta de vivienda queda gravada cuando tenga un valor superior a los 3.5 millones de pesos. 

También se establece la facturación vía electrónica y por Internet, a través del esquema denominado Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), aunque esta obtuvo una prórroga de 3 meses.

Por otro lado, a partir de mañana los refrescos y las bebidas saborizadas o azucaradas tendrán un costo adicional, pues la Ley del IEPS impone el incremento de un peso por litro a estos productos. Algunos alimentos también serán más costosos pues aumentaron ocho por ciento aquellos que tengan 275 kilocalorías, por cada 100 gramos. 

La Ley de ISR elimina el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) a tiendas, peluquerías, talleres mecánicos, entre otros, para integrarse al llamado Régimen de Incorporación que dura hasta 10 años con descuentos en el pago de impuestos, pero cumplido ese plazo deben tributar como cualquier otra empresa que mantiene la tasa del 30 por ciento. 

Las deducciones a las prestaciones laborales serán del 53 por ciento. Hay nuevas cargas tributarias para los salarios y será de 32 por ciento a quienes tengan percepciones anuales de 750 mil pesos, del 34 por ciento para quienes ganen un millón de pesos y del 35 por ciento a quienes reciban hasta tres millones de pesos al año. 

Esta misma Ley impone el 10 por ciento a ganancias por venta de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores y dividendos y del 30 por ciento para personas morales que distribuyan dividendos o utilidades. 

Finalmente, la Ley de Derechos impone una tasa del 7.5 por ciento de los ingresos a las mineras (50 por ciento a municipios mineros, 20 por ciento a la Federación y 30 por ciento a los estados), del 0.5 por ciento a producción de metales preciosos y pasa del 30 por ciento al 35 por ciento el impuesto por tasa de cambio.

En Puebla, a partir de 2014 se incrementará el Impuesto Sobre la Nómina, pasando de 2 al 3 por ciento, con lo que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle recaudará recursos por el orden de 2 mil millones 35 mil pesos. 

*Esta nota fue modificada de la original 

Valora este artículo
(0 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales