Lunes, 21 de Abril de 2014

Menu
Domingo, 05 Mayo 2013 12:42

Convoca Anonymous velada de protesta contra detención de jóvenes poblanos

Los hacktivistas urgieron conocer el paraderos de los tres detenidos la noche del pasado jueves 2 de mayo, quienes supuestamente planeaban una manifestación violenta durante el desfile del 5 de mayo

Por : David Ortega / @defect_dave
  • Imprimir
  • Email
Convoca Anonymous velada de protesta contra detención de jóvenes poblanos
Foto: Especial

Artículos Relacionados

A través de su cuenta de Twitter, Anonymous Hispano convocó esta noche en el Distrito Federal una velada de protesta en contra de la detención "indebidas" de los jóvenes en Puebla que presuntamente planeaban boicotear el desfile del 5 de Mayo.

Asimismo insistieron en que no hay nada violento en el mensaje en video atribuido a los detenidos y difundido en las redes sociales, incluso se unieron a la petición de la Secretaría de Derechos Humanos de Morena para exigir la liberación inmediata de Néstor López Espinoza, joven estudiante de la BUAP y militante de dicha agrupación política.

Igualmente, recordaron la operación que desarrollarían esta domingo, consistente en "tirar" la página oficial del 5 de Mayo, la cual continua visible y funcional.

Posteriormente los hacktivistas pidieron detener la operación virtual y urgieron conocer el paradero de los tres jóvenes detenidos el pasado jueves 2 de mayo.

Cabe recordar que La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a tres sujetos que presuntamente pretendían un ataque durante el Desfile del 5 de Mayo en la ciudad de Puebla. Tras el operativo de cateo en un domicilio, ubicada en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, la autoridad ministerial encontró un plan de movilización, material para elaborar bombas molotov, además de objetos contundentes.

De acuerdo a información de Intolerancia Diario, durante el cateo de la casa, ubicada en la Primera Privada Francisco Villa, fueron detenidos Eduardo Salazar Velázquez, Iván Isasola Vázquez y Néstor López Espinoza, quienes a través de una página de Facebook denominada “Revolución 2013”, convocaban a una manifestación violenta este domingo en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle.

Valora este artículo
(0 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales