Domingo, 14 Abril 2013 18:55

Rompen candidatura de unidad de Tony Gali, Francisco Torres también se registra como precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla

Francisco Torres está relacionado con el grupo de Ana Teresa Aranda, quien en el 2010 contendió como precandidata del PAN a la gubernatura contra Rafael Moreno Valle y desde entonces ha sido crítica del ahora gobernador de Puebla.

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla
Francisco Javier Torres Sánchez, aspirante a precandidato del PAN por la alcaldía de Puebla
Francisco Javier Torres Sánchez, aspirante a precandidato del PAN por la alcaldía de Puebla Foto: Central

Artículos Relacionados

El panista Francisco Torres Sánchez rompió la candidatura de unidad forjada por Antonio Gali, al inscribirse en el proceso del PAN para seleccionar al candidato de la megacoalición Puebla Unida a la alcaldía de Puebla.

Torres Sánchez acudió alrededor de las 18:15 horas a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) para pedir ser tomado en cuenta en la designación del candidato a la Presidencia.

Fuentes al interior del blanquiazul informaron a CENTRAL que Francisco Torres está relacionado con el grupo de Ana Teresa Aranda, quien en el 2010 contendió como precandidata del PAN a la gubernatura contra Rafael Moreno Valle y desde entonces ha sido crítica del ahora gobernador de Puebla.

Aunque, Torres Sánchez trabajó como coordinador de asesores del exalcalde Luis Paredes Moctezuma, las fuentes explicaron que en el 2010 se unió al grupo de “La Doña” como un panista más que está inconforme con el morenovallismo.

En entrevista con este medio de comunicación, el anateresista consideró que tiene posibilidades de convertirse en el abanderado de la megacoalición a la alcaldía de Puebla, a pesar de que Tony Gali ya cuenta incluso con el respaldo de la dirigencia nacional del PAN, a cargo de Gustavo Madero y de los personajes principales del partido en Puebla.

Al final de cuentas Madero es un miembro activo y tiene todo derecho de manifestarse  favor de alguien, en 15 días cumplo 30 años de ser miembro activo del PAN y en el partido siempre hemos respetado la democracia interna, en función de eso espero que la Comisión considere el currículum de un militante que tiene experiencia, hemos trabajado muchos los por el partido, hay toda una trayectoria panista”.

El aspirante confió en que el proceso será equitativo y rechazó que haya dados cargados hacía Tony Gali, sin embargo advirtió que si detecta alguna irregularidad será denunciada ante las autoridades correspondientes.

En el 2002 fue acusado de nepotismo en el gobierno municipal de Puebla, donde desempeñaba el cargo de coordinador de asesores, puesto que tenía trabajando a su esposa, María del Carmen Fabre Moreno como coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano y a sus cuñados Alejandro y José Gerardo Fabre Moreno, el primero como director del Organismo Operador de Limpia y el segundo como funcionario de la Secretaría de Participación Ciudadana.

La inscripción de Francisco Torres Sánchez, rompe con el trabajo de Acción Nacional para construir la “candidatura única” en torno a Tony Gali Fayad, pues la dirigencia del partido a cargo de Rafael Micalco y diferentes grupos del blanquiazul trabajaron durante meses para llegar a un acuerdo entre los interesados.

En las negociaciones lograron que el ala más conservadora del PAN —mejor conocida como el Yunque— cediera la posición a Galy Fayad al reconocer que es el mejor posicionado para contender por la Presidencia municipal.

Además, consiguieron que el resto de interesados en este cargo declinaran y se sumaran al proyecto del exsecretario de Infraestructura y favorito del gobernador de Puebla para asumir la candidatura.

Quienes declinaron fueron:Fernando Manzanilla, exsecretario General de Gobierno; Jorge Aguilar Chedraui, exsecretario de Salud; el empresario Francisco Rodríguez; y el extitular de la Secretaría de Competitividad, Pablo Rodríguez Regordosa.

Valora este artículo
(0 votos)
volver arriba
Joomla SEF URLs by Artio