Martes, 29 de Julio de 2014

Menu
Jueves, 30 Mayo 2013 18:23

Luis Suárez se vestirá de merengue

Sólo restan detalles para cerrar el fichaje del futbolista uruguayo que jugará con el Real Madrid cuatro años a cambio de 47 millones de euros

Por : MARCA
  • Imprimir
  • Email
El futbolista uruguayo de 26 años dejará Inglaterra para cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid
El futbolista uruguayo de 26 años dejará Inglaterra para cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid Foto: Especial

Artículos Relacionados

El acuerdo no es de ahora. Se produjo hace algunas semanas. Por una parte, los
representantes del jugador, con Pere Guardiola —hermano de Pep—, a la cabeza. Por otra, los enviados de Florentino Pérez en estos asuntos, los que manejan —o el que maneja— el dinero. Todo cerrado.

Por lo que ha podido saber este periódico, el fichaje —que no está cerrado, aclaramos— se produciría por cuatro años. El charrúa tiene 26 años y el verano pasado renovó con el Liverpool hasta 2016.

Más detalles, y este muy importante: el precio. Luis Suárez tiene en su contrato una cláusula de 40 millones de libras, lo que significa, al cambio actual, poco menos de 47 millones de euros. Ni más ni menos. Un pico. Y un precio que, según fuentes que nos llegan desde Inglaterra, el club red no está dispuesto a rebajar de ningún modo.

Pagar toda la cláusula

Es decir, que si el Real Madrid quiere fichar a Lucho Suárez tiene que soltar esa suma. No se espera que el Liverpool rebaje ni un euro, porque la intención de la entidad británica es no vender, no traspasar al futbolista. No quiere ni oír hablar de un posibe fichaje. Por eso, como hemos reiterado antes, el fichaje no está cerrado. ¿Se entiende?

¿Cuál es la posición del jugador en todo esto? Obviamente, el futbolista quiere venir a la Liga española. Le hace mucha ilusión. Al margen de lo deportivo, su situación en la Premier no es fácil. La última polémica con Ivanovic (Chelsea) le lleva a arrastrar aún una sanción de seis partidos —que cumpliría en España— y que, sobre todo, le ha creado muchos problemas con la prensa inglesa y las aficiones rivales.

Al habla con Luis

MARCA se puso en contacto anoche con el charrúa, que está ya concentrado con Uruguay para preparar la Copa Confederaciones. Sus únicas palabras fueron: “Tengo contrato con el Liverpool, pero al Real Madrid es muy difícil decirle que no”.

Más tarde, en la radio Sport 890 de su país, argumentó: “No hay nada concreto y amo el Liverpool, pero si hay alguna posibilidad de jugar en otro lado... Sufrí mucho desde niño como para que unos periodistas ingleses me estén criticando de una manera injusta sólo por actitudes y no como jugador”. El delantero se refiere a las críticas que ha recibido por el susodicho episodio con el defensa blue Ivanovic.

Habrá más capítulos de lo que puede ser uno de los culebrones del verano. Será culebrón porque la negociación con el Liverpool no va a ser fácil. Esta tarde, por cierto, el futbolista hablará en rueda de prensa oficial con La Celeste.

Suárez estará estos días con su selección: le espera la clasificación mundialista, la Copa Confederaciones... y su futuro, bien en el Liverpool, bien en el Real Madrid.

MARCA

Valora este artículo
(0 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales