Reportan detención de Juan Navarro, el exalcalde de Ciudad Serdán

Anuncio
Edmundo Velázquez

16 noviembre 2022

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

La noche del martes 15 de noviembre trascendió en redes sociales la detención del exalcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, de extracción priista.

Hasta el momento, el nombre de Navarro no aparece en las fichas de detención del Registro Nacional de Detenciones y aún la Fiscalía General del Estado (FGE) no confirma su aprehensión.

Sin embargo, entre los excolaboradores de Navarro ya existía temor por la serie de investigaciones en su contra y los señalamientos por el apoyo presuntamente entregó al crimen organizado durante su gestión.

Además, la Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió su denuncia en contra de 10 empresas que usó Juan Navarro para simular operaciones fiscales durante su administración como presidente municipal de Ciudad Serdán, los recursos involucrados suman un monto de 15 millones 141 mil pesos.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de su cuenta de Twitter, la ASE publicó las imágenes con el detalle de las empresas y en los documentos se observa que la primera denuncia se presentó ante la Fiscalía de Puebla el 5 de octubre de 2020 en contra de diferentes servidores públicos de Chalchicomula de Sesma.

Empresas denunciadas

Entre la lista de las empresas denunciadas que fueron usadas por la administración del exalcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro, de quien trascendió su detención, se encuentran:

La denuncia de la ASE indica que, a estas empresas se les atribuyen los delitos de asociación delictuosa, fraude y los demás por los que resulten responsables derivado de las investigaciones.

Confirma Fiscalía detención del exalcalde de Ciudad Serdán

La Fiscalía de Puebla informó alrededor de las 9:00 de la mañana que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Juan N., ex presidente municipal de Ciudad Serdán.

A través de Twitter, el organismo a cargo de Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que se le acusa por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, y que se informará el seguimiento jurídico cuando el caso lo permita.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by