Detienen al exalcalde de Teziutlán y a su director de obra; los envían a Tepexi

Anuncio
Denisse Méndez

24 noviembre 2022

Por presunto abuso de autoridad y otros delitos, Antonio N., exalcalde de Teziutlán fue detenido. Ya fue trasladado al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, Puebla. También se aseguró su director de Obra, David N.

De acuerdo con medios regionales de Teziutlán, hoy se les dictó prisión preventiva como medida cautelar al exalcalde Antonio N. y a David N.,0[
* quienes fueron funcionarios del municipio en el periodo 2014-2018.

Aunado a ello, detallaron que entre los presunto 8 delitos que se le imputan se encuentran; ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

Así como la falsificación de firmas y documentos, entre ellos de una obra de agua potable en la junta auxiliar de San Diego. Así como la obra inconclusa en el Cereso de Teziutlán.

Anuncio

Antonio Vázquez contra Carlos Peredo

Recientemente, el exalcalde Antonio N. hizo un llamado al actual presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau. Le pidió ser congruente y dejar que las instituciones realizaran su trabajo.

Antonio N. recalcó: “Quiere inhabilitarme, meterme a la cárcel, incluso en su enfermedad de poder matarme. Con el objetivo de que su esposa sea la próxima presidenta”.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han confirmado los delitos ni la detención del exalcalde. Será en próximas horas cuando se defina su situación jurídica o la Fiscalía General del Estado emita el comunicado correspondiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Enriquecimiento ilícito

De acuerdo con E-Consulta , el exalcalde Antonio N. habría acumulado más de 90 propiedades, las cuales repartió entre familiares y prestanombres.

El medio recalcó que estás propiedades las acumuló cuando lo nombraron presidente de Teziutlán, en el período de 2014 a 2018.

Finalmente, revelaron que fue la administración actual de Carlos Peredo Grau de Teziutlán quien emprendió dicha investigación.

Anuncio

En Teziutlán detienen a hermano de Mario Marín

Por otra parte, cabe enfatizar que fue el pasado 18 de noviembre cuando se confirmó la detención de Hugo N.

Ex director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATZ) de Teziutlán. Por delitos como venta de droga y más.

Ayer vincularon a proceso al exalcalde de Ciudad Serdán

Como PÁGINA NEGRA informó, un juez de control vinculó a proceso ayer al exalcalde de Ciudad Serdán, Juan N.

Además del exalcalde, también se inició proceso en contra de los regidores María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N.

A todos se les acusa por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas tras un presunto desfalco por más de 20 millones 700 mil pesos.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by