Martes, 29 de Julio de 2014

Menu
Miércoles, 11 Septiembre 2013 23:11

Refrendan universitarios en las urnas apoyo a Alfonso Esparza Ortiz

Cifras preliminares registran el 74.5 por ciento de participación en elección de rector

Por : Central / @centralpuebla
  • Imprimir
  • Email
Refrendan universitarios en las urnas apoyo a Alfonso Esparza Ortiz
Foto: Especial

Artículos Relacionados

De acuerdo con información preliminar y faltando por computar algunas unidades regionales, el 74.5 por ciento de los universitarios participaron este miércoles en la elección de Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó Odorico Mora Carreón, presidente de la Comisión Electoral.

En entrevista, al finalizar el proceso de auscultación sectorial, señaló que las cifras preliminares registradas, mostraron que el 74.5  por ciento del padrón acudió a las urnas para emitir su voto, cómputo que continuará y los resultados oficiales se darán a conocer el viernes 13 de septiembre,  cuando en sesión extraordinaria el Honorable Consejo Universitario califique el proceso electoral y proceda a nombrar Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el periodo 2013-2017.

Se registró una afluencia constante, sin ningún inconveniente para que se llevara a cabo la votación de todos los universitarios, se trata de una jornada muy activa e histórica y es muy grato saber que a estas horas llevamos este porcentaje lo que habla del compromiso de los universitarios”, declaró en entrevista con los medios.

El presidente de la Comisión Electoral señaló que desde las 8:00 horas inició el proceso de auscultación sectorial, que en algunos institutos, centros de investigación e incluso unidades regionales registró el cien por ciento de la votación.

Abundó que durante un recorrido que realizó por las casillas instaladas en distintas unidades académicas,  pudo constatar que los universitarios refrendaron su apoyo al candidato único a la rectoría, es decir, una jornada tranquila.

De acuerdo con el Reglamento de Elección de Autoridades a partir de  las 18:00 horas se cerraron las casillas para dar inició al escrutinio de votos de las unidades académicas las cuales fueron entregando la paquetería electoral de manera gradual.

Valora este artículo
(0 votos)
Joomla SEF URLs by Artio

Otras Noticias

Especiales