Thursday, 18 de April de 2024

Vida y Estilo

Tips para que dejes de soñar y comiences a actuar

- Foto: Especial

Puede que toda la vida te la pases soñando pero si no comienzas a actuar estos sueños jamás llegarán a cumplirse

Por La Silla Rota / /

Se podrían pensar que soñar y actuar son dos cosas totalmente distintas, sin embargo guardan cierta relación, una no es mejor que la otra, se necesita de ambas para tener éxito.

Es bueno soñar, pero para que los sueños se cumplan es necesario comenzar a actuar y emprender acciones que nos guiarán en el camino al éxito.

Los sueños son la primera fase pero después de ellos es importante la creación de estrategias para cumplir los objetivos y metas.

Además es necesario emprender dichas acciones con un enfoque comprensivo y balanceado de lo contrario podrías seguir caminando en círculos mucho tiempo.

Según el portal Entrepreneur, con estas acciones podrás dar vida a tus sueños:

1. Escribe tus metas y ponles una fecha de entrega.

Está bien que quieras terminar una novela y entregarla a tu editor antes de que termine el mes, pero, ¿Qué tan adelantado estás? ¿Crees que estará lista? ¿Qué tanto escribes por día? Dependiendo de todo esto, elige una fecha de entrega para tenerla lista o programa algunos límites como por ejemplo sólo dos capítulos al terminar el mes. Este enfoque funciona para cualquier meta.

2. Balancea las necesidades con los deseos.

Cada vez que decidas que necesitas hacer algo, escribe una lista de los pasos que debes tomar para lograrlo. Esto puede ser ahorrar cierta cantidad de dinero para un evento especial como por ejemplo tu boda. Cuando yo decidí dejar de vivir con cada sueldo que recibía, vendí mi BMW y compré un automóvil más económico. Esa fue una de las mejores decisiones que he tomado, me permitió ahorrar 800 dólares por mes y después de un año tenía casi 10 mil dólares guardados en el banco, lo cual me ayudó a iniciar mi primer negocio llamado Pixioo.

3. Rodéate de gente que actúe.

¿Quiénes son tus cinco mejores amigos? Los soñadores se retroalimentan unos a otros, pero si te rodeas de gente que actúa te puedes inspirar más. Los más firmes no se apresurarán a satisfacer tus tendencias de soñador y querrán saber cuál es tu plan. Recuerda: tú estás a cargo de tu red de apoyo.

4. Deja de hacer lo que no funciona.

Seguro conoces la definición de locura de Einstein: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. ¿Qué puedes hacer si te quedas atrapado ahí?

Si has estado soñado con algo pero tus intentos no te han dado resultados positivos, es tiempo de detenerte, reevaluar, descubrir qué estuvo mal e intentar un nuevo enfoque. Nunca llegarás a algún lado cometiendo los mismos errores una y otra vez.

5. Asume que todo tomará más tiempo y costará más.

Una de las cosas malas de ser un soñador es que pensamos que todo será muy fácil en esta etapa. Sin embargo, las cosas tienden a tomar más dinero y tiempo de lo que imaginas. Cuando escribas tu plan de acción, aumenta el tiempo y dinero que te tomará un 10 por ciento. Lo peor que puede pasar es que tengas éxito y te quede un poco de dinero y tiempo.

COMENTARIOS