Friday, 19 de April de 2024

Vida y Estilo

Si se moja tu celular, sólo tienes que hacer esto para salvarlo

- Foto: Especial

Los teléfonos celulares actualmente resultan una herramienta indispensable para la vida cotidiana, cuando este se moja pudiera ser fatal, pero no todo está perdido

Por La Silla Rota / /

Podría pensarse que la inversión en un teléfono celular podría terminar cuando este cae al agua, pero no, no todo está perdido, pese a que la compañía no cubra estos gastos hay otras opciones que sugiere la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para volver a la vida a tu Smarphone.

Estos consejos pueden ser de gran utilidad si este es tu caso y sin querer se mojó.

1.- ¡Sácalo de ahí!

Lo primero es reaccionar y sacarlo de ahí lo antes posible, ya sea que estabas durante una llamada y no pudiste evitar que este cayera al fregadero o por querer tomar la mejor fotografía en el mar. Si se ha mojado con agua potable es más probable que puedas recuperarlo.

2.- No encender

Para que no se genere ningún cortocircuito es mejor apagarlo justo después de mojarse o no intentar encenderlo, será necesario esperar.

3.- Desmontar y secar

Secar por partes es una de las mejores opciones para que sea más efectivo, hay que sacar la tarjeta de memoria, la tarjeta SIM  y si es posible quitar la tapa trasera y extraer la batería. Es mejor no usar ventiladores y radiadores. Es recomendable pasar un trapo sobre el teléfono y dejar que seque al aire libre. Algo adicional que se podría hacer es introducir el teléfono en arroz crudo porque absorbe la humedad.

4.- Tener paciencia

El tiempo de espera es de 24 horas para volver armarlo y encenderlo, caso de que no encienda es mejor desmontarlo y esperar un día más.

5.- Pedir ayuda al servicio técnico

Si después de seguir los pasos anteriores, éstos no resultan, no queda más remedio que llevarlo al servicio técnico. Muchos teléfonos contienen en su interior una pegatina que cambia de color cuando se moja. Debes saber que si sucede, el teléfono pierde automáticamente su garantía por mal uso.

La Silla Rota

COMENTARIOS