Thursday, 25 de April de 2024

Vida y Estilo

La extraña enfermedad que convierte el orgasmo en un infierno para los hombres

- Foto: Especial

Cuando un hombre que lo padece tiene un orgasmo, inmediatamente, presenta síntomas como fatiga extrema, confusión, dificultades de memoria, alteraciones en el estado de ánimo...

Por La Silla Rota / /

¿Has sentido que te estás volviendo loco luego de tener un orgasmo? Tal vez padezcas el síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS).

Se trata de un trastorno que afecta al género masculino. Específicamente, se han registrado cerca de 450 casos en todo el mundo. La Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, descubrió el POIS en 2002.

Cuando un hombre que lo padece tiene un orgasmo, inmediatamente, presenta síntomas como fatiga extrema, confusión, dificultades de memoria, alteraciones en el estado de ánimo, fiebre, diarrea y dolor ocular, según información de PlayGround.

En un estudio reciente, en el que participaron 45 hombres afectados, se encontró que lo más probable es que este síndrome sea causado por una alergia al semen. Aunque otras teorías apuntan a una disfunción de la hipófisis o problemas de testosterona.

“Imagínate que vas a trabajar y de repente sientes como que tienes demencia. No puedes recordar dónde has puesto las cosas, tu jefe te está gritando y tú no tienes ni idea de por qué”, comentó David, uno de los que tiene este extraño padecimiento.

“Cuando peor lo pasaba era en el colegio, donde si tenía un sueño húmedo sabía que iba a suspender el siguiente examen”, agregó.

“Es el tipo de problema del que las personas no son conscientes. Mucha gente puede tenerlo sin que ni siquiera lo sepan”, mencionó Barry Komisaruk, director de un programa de investigación sobre el POIS en la Universidad de Rutgers, ubicada en Estados Unidos.

Por ahora, la única forma de combatir este padecimiento es la abstinencia a las relaciones sexuales, pues no se cuenta con un tratamiento efectivo para el POIS.

La Silla Rota

COMENTARIOS