Thursday, 25 de April de 2024

Vida y Estilo

¡Habrá playa en Puebla!... proyecto costará 115 millones de dólares

- Foto: Especial

Se requerirán 100 hectáreas de las que 3 serán para la laguna y ahí se podrán practicar deportes como kayak, vela, paddle board y windsurf. El conjunto también contará con un salón de eventos, spa, gimnasio, restaurantes, centro médico y tendrá campo de golf.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La empresa de origen chileno Crystal Lagoons tiene planeado la construcción de un complejo de mil 350 condominios residenciales con una laguna cristalina y arena blanca —similar a una playa— en el municipio de Atlixco, cuyo valor será de 115 millones de dólares.

El proyecto requerirá de una extensión de 100 hectáreas, de las que 3 estarán destinadas a la laguna, además se construirán un salón de eventos, spa, gimnasio, restaurantes, centro médico y tendrá campo de golf.

Asimismo, en la laguna se podrán practicar deportes como kayak, vela, paddle board y windsurf.

De acuerdo con un comunicado, la empresa señala que este conjunto residencial forma parte de 50 que se contemplan para México en los que se invertirán 10 mil millones de dólares, según lo dijo Jean Pierre Juanchic, director de Crystal Lagoons México.

Para Crystal Lagoons es un hito llevar la vida de playa a Puebla con nuestro primer proyecto de muchos otros en el Estado. La laguna cristalina, que estará rodeada de playas de arena blanca, refiere el comunicado.

La construcción se tiene prevista que inicie en próximos meses y se unirá a proyectos como el que se encuentra en Diamante Cabo San Lucas que tiene una laguna de 5 hectáreas y el club de golf fue diseñado por Tiger Woods.

En febrero Crystal Lagoons hizo el anuncio de la inversión para la construcción de las inmobiliarias residenciales que incluyen lagunas artificiales y que algunos serán en conjunto con la constructora ARA.

La empresa chilena a nivel mundial tiene 54 lagunas en los 9 años que lleva en el mercado.

En su página de internet, se describe como una compañía internacional que tiene 15 oficinas en todo el mundo que les ha permitido construir lagunas cristalinas “a muy bajos costos” lo que permite ofrecer un estilo de vida de playa idílica.

Con Información de El Norte.

COMENTARIOS