Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Vida y Estilo

En memoria de mi amiga Selene Ríos, lo que guarda mi corazón

-

En este mundo nada es permanente, todo gira, todo cambia. Lo que no cambiara son las personas que viven en mi corazón y ahí seguiremos juntas.

Por Gabriela Pérez Bazán/ Colaboración Especial / / Puebla, Puebla

La noche de tu homenaje quería decir lo mucho que aprendí de ti, confieso tarde tiempo para tomar valor después de escuchar las historias de Arturo, Zeus, Mundo, Viri entre otros. Cuando lo logré, los mariachis llegaron y apague el micrófono.

Ahora desde mi cuarto en esta noche recurro a la pluma, legado que dejas en esta tierra, para compartir algunas líneas de lo mucho que me queda de ti.

Nos conocimos en el 2007 coincidimos en una reunión y como fue costumbre comenzamos a platicar. Con ese humor y sinceridad que te caracteriza recuerdo contarte gran parte de mi vida. Y así comenzamos….

Ese día llegué a buscar tus columnas para leerte, me sentía la muy muy de conocerte. Noches de Karaoke eran garantía, siempre te recuerdo con la canción “La gata bajo la lluvia” de Rocío Durcal, no solo por que querías la pusieran muchas veces sino por el sentimiento y tu miau de tus columnas.

Conociste a mis dos nenas Katy, de 8 años y Sofi, de 6 años en una rueda de prensa que coincidimos —por respeto a tus consejos no mencionare en cual, quiero estés en paz los seguiré. Cualquier cosa Zeus y Viri se encargaran de recordármelo—. Estabas sentada en la banqueta, al escuchar tu nombre y ver tu pelo largo te dijeron “¡Selena!” comenzaste a bromear entre risas y regaños por la confusión. Así comenzamos a quererte cada día un poco más.

Mi hermosa Selene, coincidimos en muchas etapas de nuestras vida, muchas historias, muchos proyectos unos exitosos, otros dolorosos y unos cuantos perdidos. En cada uno de ellos interesada en apoyarme y aconsejarme.

A principios de este año llego mi bodorrio, estaba emocionada de verte ahí con todos —Viri, Arturo, Yona, Mundo, Yayito, Paquito bueno él estaba sentado en otra mesa pero al final formo parte del equipo jaja—. Y así llegaste con tu sombrero guapísima, muy Selene. Su mesa la mejor, en todo momento estuvo conmigo bailando desde la primera canción, hasta la batucada disfrazada conmigo. Muchas gracias por contribuir a uno de los días más felices de mi vida.

Y así dos meses después llegó la noticia, recuerdo la tarde me relataste el diagnostico, tu fortaleza y actitud me llevo a realmente creer que se iba a librar esta terrible mal.

Creo que lo sabes Katy y Sofi son tus fans, esta admiración las llevó a entrar a concurso de oratoria confiadas en que lo lograrían, aconsejadas por ti. Te dedicaron en mente y corazón cada día de ensayos. Parte de su sueño era verte ahí, quitándose todos los miedos, para saberte orgullosa y verte sonreír. Y así es como Katy llego a la final dentro de los 5 mejores y Sofi 1er Lugar en Oratoria. Seguiremos engrandeciendo esta enseñanza para que desde donde estés te sientas muy orgullosa y sabedora de este gran amor por ti.

Hago referencia a Viri, agradezco todo su cariño y ayudarme a estar más cerca de ti. Gracias mi Viri eres una de las mejores amigas que he conocido y todos quisieran tener, digna de Selene Ríos.

Llegue a pensar que no te volvería ver, el 24 de Noviembre lo logré, aunque no pensé sería la última vez. Llegué a tu cuarto, estabas tan feliz, radiante y hermosa como tú eres. Y aquí relato respuestas llenas de fe y amor con las que me quedo:

—¿Cómo estas mi Selene?

—Estoy Viva

Me senté a tu lado, te tomé del brazo, comenzaste a preguntarme cómo estábamos yo, las nenas. Me diste consejos que prometo seguiré.

—Selene te ves muy bonita— dijo una doctora que entró cuando te miró.

—Doctora, yo soy muy bonita

—Mi Selene te quiero mucho— me despedí abrazándote y dándote un beso.  

—Yo también mi Gaby Chula

—Regresó el 7 de Diciembre a verte

—Nos vemos ya en la casa, nos hablamos antes.

Y así fue, nos vimos ese día ya en tu casa, tu último mensaje en Whatsapp “Con verte me harás muy feliz” y “Sabes que te quiero”. Y algo que te puedo decir siempre: verte, a mí me hacía muy feliz.

Muchas gracias mi Selene porque me quisiste desde el corazón, tal y como soy y con todo lo que yo amo. Agradezco tu amor incondicional y tu gran amistad.

Podría resumir los grandes aprendizajes que me dejas, tipo los 5 puntos de Otro Rollo por Adal Ramones:

-          No hay derrotas, son impulsos e inspiración para ser mejor y confiar en uno mismo. Tus enemigos te fortalecerán.

-          Ser generosa y bondadosa te lleva a un camino de abundancia y armonía

-          Unir a las personas que amas para hacer grandes familias. Y aquí aplicaría la unión hace la fuerza.

-          Ser leal, honesta y coherente con tus ideas te hará más grande y activara tus sueños.

-          Ser feliz y libre es más sencillo para vivir una vida sin miedos, eligiendo tu sentido de vida.

En este mundo nada es permanente, todo gira, todo cambia. Lo que no cambiara son las personas que viven en mi corazón y ahí seguiremos juntas.

La impermanencia de este mundo nos llevara a estar nuevamente juntas. Y al llegar te contare la continuación como el día que nos conocimos.

Te quiero tanto, tanto, amiga mía.

 

COMENTARIOS