Saturday, 27 de April de 2024

Vida y Estilo

#CDIPuebla La capacidad de influir es la clave para conectarte con el público: Tara Hunt

- Foto: Especial

En un estudio realizado recientemente para saber cuáles eran los personajes que más influían en la vida de las personas, 8 de 10 personas eran gamers y youtubers

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El contenido de lo que publicas en Internet, tiene que destacar de los miles de mensajes que se producen diariamente, porque “de hoy en adelante tu capacidad de influir tiene una reacción para conectarte con el público”, así lo señaló la promotora de Marketing en línea, Tara Hunt.

Durante su ponencia en el último día de la Ciudad De las Ideas, festival de mentes brillantes que se llevó a cabo en Puebla, destacó que un video o un mensaje que se publica en las redes sociales puede llegar a ser viral por diversos factores como: audiencia, contenido, reciprocidad, consistencia y la autoridad.

Comentó que la consistencia es importante, ya consiste en mantenerse en algo que se cree y la gente apoya aquello que promueve la creación. Además la prueba social consiste en recurrir a otras personas para ayudar a decidir sobre algo, lo cual podría ser una trampa ya que a veces somos víctimas de “una cascada de información” y a veces esa decisión no es la correcta.

Asimismo, dijo que con los años han cambiado las expectativas respecto al contenido y al medio por el que se difunde la información.

En un estudio realizado recientemente para saber cuáles eran los personajes que más influían en la vida de las personas, 8 de 10 personas eran gamers y youtubers, “esto apunta a un cambio en las expectativas del público, porque los consideran más auténticos y hay mayor identificación”.

La autenticidad también nos conecta con el público, este es tu mensaje y esta es tu audiencia, tiene que ser una relación amorosa, no se puede romper, es con lo que creas el vinculo.

COMENTARIOS