Friday, 19 de April de 2024

Vida y Estilo

6 libros que te darán ganas de ver solo porque los viste en una película

- Foto: Garuyo

Pensando en los libros que han aparecido en el cine, hoy te recomendamos seis títulos que seguro querrás cuando veas que personajes como Matilda, Charlie Brown  y hasta John Travolta han leído.

Por Garuyo / /

1. Matilda / Moby Dick

En la adaptación que hizo Danny DeVito del cuento de Roald Dahl, Matilda (la niña incomprendida y con súper poderes que todos quisimos tener de chavitos) es toda una devoradora de libros.

Entre los títulos que leyó está  Moby Dick, del escritor estadounidense Herman Melville que relata la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva persecución de una gran ballena blanca.

También se incluyen en la biblioteca de Matilda: Oliver Twist de Charles Dickens; Orgullo y prejuicio de Jane Austen; y  El viejo y el mar de Ernest Hemingway.

2. Snoopy y Charlie Brown  / La guerra y la paz

En la película se puede ver a Charlie Brown muy entretenido leyendo La guerra y la paz de León Tolstoi que trata sobre la invasión napoleónica en Rusia.  Awww.

3. Seven /  Los cuentos de Canterbury

William Somerset (Morgan Freeman) y  David Mills (Brad Pitt) tienen que resolver dos asesinatos: el primero de un hombre obeso obligado a alimentarse hasta morir; y el segundo de un abogado que se relaciona con la avaricia.

Al ver que hay un patrón entre las muertes, William decide ir a la biblioteca para buscar los probables libros que pudieron inspirar al asesino. Así nos encontramos con Los cuentos de Canterbury de Chaucer y La Divina Comedia de Dante.

4. Los juegos del destino / Adiós a las armas

Luego de salir de un hospital psiquiátrico y estar ocho meses encerrado por haber agredido al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a la casa de sus padres, donde comienza a leer un libro de Hemingway, el cual odia porque no tiene un final feliz.

Así su crítica (literaria):

“¿Qué mierda?... ¡Estúpido libro de mierda!... Todo el tiempo estás alentando para que este tipo Hemingway sobreviva a la guerra para que esté con la mujer que ama, Catherine Barkley. Y lo hace. Lo logra. Sobrevive a la guerra… escapa a Suiza con Catherine, pero ahora ella está embarazada. ¿No es maravilloso? Y escapan a las montañas y van a ser felices, y van a beber vino, y a bailar… ¿Crees que él termina allí? ¡No!  (Hemingway) Escribe otro final: ¡Ella muere!”.

5. Amanecer del Planeta de los Simios / Black hole

En la tierra liderada por César, un grupo de hombres (que sobrevivió al mortal virus) emprende un viaje al centro donde se encuentran los simios. La intención: poder generar energía y que ésta llegue al refugio donde se encuentran los otros humanos.

En este lapso, Alexander (Kodi Smit-McPhee) le enseña a Maurice (un orangután) la novela gráfica Black Hole de Charles Burns que cuenta la historia de un pueblo, en el cual  los adolescentes comienzan a sufrir cambios monstruosos (mutaciones); causa de un virus transmitido sexualmente.

6. Pulp Fiction / Modesty Blaise

La lectura favorita del personaje Vincent Vega (John Travolta) es sin duda Modesty Blaise, pues cada vez que va al baño hojea la historieta. Incluso, la última vez que visita el retrete y es asesinado por Butch (Bruce Willis), él lleva esta tira. 

Modesty Blaise es una historieta (creada por el guionista Peter O'Donnell y el dibujante Jim Holdaway) que narra las aventuras de una joven con antecedentes criminales, y su compañero Willie Garvin.

 

Garuyo

COMENTARIOS