Friday, 22 de June de 2018

Plegarias lúdicas y recreativas para salvar a Puebla de Moreno Valle

Por Selene Rios Andraca / /

Todo eran risas y alegrías por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de soltar los primeros amparos para la siembra, el cultivo y el consumo de la yerbasanta, hasta que nos enteramos que la crisis de Volkswagen lejos de controlarse, se ahonda con el problema de 800 mil vehículos con “deficiencias” en tanques de gasolina, la suspensión de la venta de las camionetas Q5 en Estados Unidos y los más de 10 mil millones de pesos invertidos por los poblanos en la planta Audi en San José Chiapa.

Las risas se esfumaron de repente por más que tratamos de concentrarnos que dentro de algunos trámites, amparos y extensas sesiones de la SCJN la recreación será legal, porque esos más de 10 millones de pesos invertidos y la posibilidad de que la armadora en San José Chiapa no tenga a quién venderle la producción de sus 150 mil camionetas Q5 marcadas con el halo del fraude ambiental en el mercado gringo, hace que la decisión del máximo tribunal del país para que cuatro suertudos puedan sembrar su yerbita en el jardín, sea lo de menos.  

Ya tendremos otras sesiones de la Corte para celebrar, de momento el gobernador Rafael Moreno Valle y su proyecto presidencial —que Vanity Fair insiste en alejar— requiere de todas nuestras oraciones para que esta mala racha que trae encima —su ex Secretario de Seguridad Pública líder de los #chupaductos; Ricardo Anaya con su propuesta contra el Mando Único; los linchados en Ajalpan; la crisis de la WV y el alcance a la filial de alta gama Audi— no lo deje a mitad del camino y se quede sin candidatura presidencial, sin proyecto y con un profundo resentimiento a los yanquis que conspiraron para que la Agencia de Protección Ambiental se clavara a la firma alemana por su fraude.

Uff.

Algo ha de estar pagando el gobernador Rafael Moreno Valle para que hoy,junto a 11 millones de personas que compraron TDI y a otros 800 mil que adquirieron automóviles con “deficiencias” en las tanques de gasolina,sea un defraudado más de los alemanes.

Cuando Moreno Valle adquirió la armadora Audi, tras una ardua competencia con sus homólogos de Querétaro y Guanajuato y tras entregar las perlas de la virgen y una millonaria inversión estatal que rebasará por mucho los 10 mil millones de pesos, se trajo a casa a la segunda empresa con mayor ventas en el mundo, a una de las más prestigiadas del mercado y por si fuera poco, a la línea de lujo de la armadora. Fue la gran compra de su sexenio.

Pero el dictamen de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aplastó los sueños de la VW de ganarle en ventas a Toyota y de Moreno Valle de tener alojada en sus terruños a la deseada armadora de Audi —que hasta septiembre pasado era su bandera estelar para competirle a la Margarita Zavala la estafeta del PAN en el 2018— .

El castigo divino sobre Moreno Valle me parece por demás injusto. Tengo la firme convicción de que Dios no calculó que la trastada contra Moreno Valle nos iba a arrastrar a todos en Puebla un problema mayúsculo que las ocurrencias del mandatario en la entidad.

Si Dios, que está en todo su derecho, quería castigar a Moreno Valle por cualquiera de sus excesos (Ruedota, teleférico, Ople manipulado, candados antibroncos, linchados en Ajalpan, Chalchihuapan… ponga aquí el que guste) no tenía por qué arrastrarnos a todos y menos a Pablo Rodríguez que ya vendió hartos terrenitos de lujo en Huamantla para los directivos de la armadora. —Lo bueno es que la crisis al panista no le afecta los otros negocios que trae relacionados con Audi, como la venta de los tubos para la construcción y así—.

De la manera más humilde esta bonita columna le ofrece a Dios Nuestro Señor una serie de opciones (5) para que castigue a Moreno Valle por cualquiera de sus excesos (Ruedota, teleférico, Ople manipulado, candados antibroncos, linchados en Ajalpan, Chalchihuapan… ponga aquí el que guste) sin jodernos a todos sus hijos:

1. Que desaparezca del mundo  todos los bálsamos labiales (labello, Labios felices y demás marcas) par que Moreno Valle viva con los labios resecos y decolorados, y que  nomás se pase su dedo por la boca cuando esté de ansioso en los eventos.

2. Que Ricardo Anaya encabece las encuestas para el 2018 y logre la candidatura del PAN gracias a su propuesta de ir en contra del Mando Único que tanto ha implorado Moreno Valle en los últimos meses. Que en segundo lugar quede Margarita Zavala por su portada en Vanity Fair; que en tercer lugar quede Gustavo Madero por quitarse la barba y que en cuarto lugar se cuele un militante desconocido para que todos nos caigamos de la mesa por las carcajadas.

3. Que el gobernador de Tlaxcala compre una Rueda de la Fortuna más grande que la de Moreno Valle y que esa sí tenga  éxito porque desde arriba se podrá ver tooooooooooooda la entidad, desde que empieza hasta que termina. Además que compre un Teleférico y que lo ponga en menos de seis meses para que en todas las reuniones y fiestas de la Conago le presuma a los demás gobernadores del país que su Ruedota está más grandota que la de Moreno Valle y que su Teleférico es de adeveritas y no de mentiritas como el de Moreno Valle.   

4. Que venga King Kong y Godzilla y se roben a Moreno Valle para exhibirlo en un teatro de la selva y que Moreno Valle se enamore de la novia de King Kong, se la quiera robar para llevársela al árbol más alto de la selva a vivir su amor, pero que ella lo aplaste porque le cae re gordo como a un montón de poblanos y agregados.

5. Que repita la fórmula de Moisés y mande traer a Moreno Valle al monte ese famoso, y una vez que esté ahí, con un ayuno de 40 días,  le aviente dos piedras gigantes y lo aplaste. Ah no perdón, que le entregue dos piedras gigantes con un solo mandamiento a cumplir: Ya no mames.

Dios escucha mis plegarias. ¡También soy tu hija!

Miau. 

ANTERIORES