Política

Villa Escalera se registra como aspirante a la candidatura independiente

- Foto: EsImagen

El empresario textil de 79 años de edad, tiene en su haber varios intentos por llegar a un cargo de elección popular, en esta ocasión es apoyado por el grupo Opción Ciudadana.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Esta mañana Ricardo Villa Escalera obtuvo su carta de intención para obtener una candidatura independiente a la gubernatura de Puebla y pidió el apoyo a los poblanos para obtener las aproximadamente 130 mil firmas de la lista nominal que necesita.

El empresario textil de 79 años de edad, tiene en su haber varios intentos por llegar a un cargo de elección popular y ha pasado también por las filas del PAN y el PRD; sin embargo en esta ocasión es apoyado por el grupo Opción Ciudadana.

En Puebla Capital necesitamos solamente 36 mil firmas. Necesitamos obtener mil firmas diarias. En todo el estado necesitamos por lo menos recorrer 144 municipios obteniendo mínimo el 2 por ciento de cada municipio en firmas, por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía para las personas que vamos a poner en trabajo de campo para que puedan ir por las firmas”.

En 1983, Ricardo Villa Escalera, en ese entonces candidato de Acción Nacional, perdió las elecciones a la alcaldía de Puebla ante el priista Jorge Murad.

En 1986, también contendió contra Mariano Piña Olaya por el gobierno del estado, sin embargo perdió. Un tercer intento más ocurrió en 1998 donde bajo las siglas del PRD contendió por la gubernatura, no obstante ese año fue electo Melquiades Morales.

Villa Escalera debe obtener el 3 por ciento del listado nominal de Puebla que al corte del 15 de diciembre de 2015 sumaba 4 millones 213 mil 193. Los aspirantes a la candidatura independiente deben obtener 126 mil 395 mil firmas. }

Al respecto confió en conseguir las firmas requeridas para que formalmente se registre como candidato la tercera semana de marzo y a más tardar en abril inicie campaña.

Debió haber sido el 1 o el 2 por ciento de la lista nominal.  Hicieron esto para que la ciudadanía no pueda pasar. Vamos a hacer esta titánica lucha y gran hazaña, magnifica proeza ojalá y los ciudadanos nos puedan apoyar”, comentó Villa Escalera.  

COMENTARIOS