Política

Pese a fallo de la SCJN, secretaria Ejecutiva del IEE permanecerá en el cargo: Herrera

- Foto: EsImagen

La SCJN invalidó el árticulo del Coipep que indicaba que el secretario Ejecutivo del IEE debería permanecer en el Organismo Público Local Electoral.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga aseguró que Dalhel Lara Gómez permanecerá en el cargo de secretaria Ejecutiva e incluso sin necesidad de ser ratificada, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación corrigiera la Reforma Electoral de Puebla.

Y es que tras las impugnaciones a los candados “Antibronco” contenidos en dicho reglamento, la Corte Suprema también invalidó el artículo del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep) que indicaba que el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE) debería permanecer en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Pese a esto, Jacinto Herrera aseguró que Dalhel Lara Gómez permanecerá en el cargo e incluso señaló que no será necesario ratificarla.

Sin embargo será hasta que se notifique formalmente al Congreso local de los cambios hechos a la Reforma Electoral cuando se decida si se Lara Gómez permanece en el puesto o no.

COMENTARIOS