Política

TEEP amonesta a la coalición Sigamos Adelante por colocación de propaganda en lugares prohibidos

- Foto: Es Imagen

Fueron más de 10 sanciones contra quien fue el candidato de la coalición, Tony Gali Fayad, y los partidos que la integraron. En la misma sesión se determinó sancionar al área de Comunicación Social del gobierno por no retirar propaganda gubernamental de años pasados

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó amonestar públicamente a la coalición Sigamos Adelante y a su abanderado, Antonio Gali Fayad, por la colocación de propaganda en lugares prohibidos durante los pasados comicios; en total fueron más de 10 sanciones que abarcan también a los partidos que la integran.

Sin embargo, la amonestación pública es apenas un llamado de atención, por lo que no afectará al gobernador electo, Tony Gali, ni a los resultados del proceso electoral del pasado 5 de junio donde ganó por más de 800 mil votos.

Cabe destacar que su registro estaría en riesgo solo si se acumularan más denuncias, sin embargo durante la sesión del TEEP fueron desechadas otras quejas del PRI al no comprobarse que Sigamos Adelante violara los reglamentos.

Algunas de las amonestaciones contra la coalición, fue porqué se encontró publicidad en mobiliario carretero, en el Centro Histórico, así como en equipamiento urbano en el mercado Independencia.

Sancionan a Comunicación Social por no retirar propaganda gubernamental

En la misma sanción, los magistrados determinaron sancionar al área de Comunicación Social del gobierno de Puebla debido a que no retiro propaganda gubernamental referente a años anteriores.

Sin embargo, aclararon que el Tribunal no tiene la facultad de amonestar a una dependencia estatal, por lo que únicamente enviaron al gobernador Rafael Moreno Valle la observación para que sea él quien determine la amonestación contra el encargado de la coordinación del área.

Desechan queja del PRI por carro alegórico que presume obras del gobierno de Puebla

Asimismo, los magistrados desecharon las impugnaciones del PRI contra la coordinación de comunicación Social del gobierno de Puebla por el carro alegórico en el que se mostraron obras estatales durante el desfile del 5 de Mayo.

Al respecto, el tribunal consideró que no existían los elementos que acrediten la violación al código 217 del Código Local, también se desechó la queja por la colocación de mamparas publicidad del gobierno. 

 

 

 

COMENTARIOS