Tuesday, 23 de April de 2024

Política

PRI busca que regidores también rindan cuentas de sus labores

- Foto: EsImagen

La propuesta del diputado priista Sergio Salomón Céspedes, busca que los regidores del Ayuntamiento presenten un informe bimestral y anual para vigilar que cumplan con sus funciones. La iniciativa fue turnada para su análisis en la Comisión de Gobernación

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local ingresaron la iniciativa para modificar la Ley Orgánica Municipal a fin de obligar a los regidores a presentar informes de su labor en el Ayuntamiento.

La propuesta del diputado priista, Sergio Salomón Céspedes, sugiere cambios en el artículo 92 para que los miembros del Cabildo estén obligados a dar informes de labores bimestrales y anuales de manera escrita para conocer si cumplen con sus funciones.

Una pregunta recurrente de la gente es ¿Cuál es la responsabilidad de un regidor?, es por eso  que vemos la necesidad de que tengan que emitir informes cada dos meses sobre su trabajo y las comisiones que representan. Además de un informe anual en enero, que complemente la información del presidente municipal”, dijo.

El legislador señaló que esta acción dará transparencia y rendición de cuentas de los regidores, sin embargo hasta el momento no se planea una sanción en caso de incumplimiento. La iniciativa fue turnada para su análisis en la Comisión de Gobernación.

COMENTARIOS