Thursday, 18 de April de 2024

Política

Paty Leal reconoce que busca una Notaría; niega apoyo de RMV

- Foto: Especial

La presidenta de la comisión inspectora se dijo respetuosa de la ley y de los tiempos, por lo que descartó tener el apoyo del gobernador a pesar de formar parte de su grupo político

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Leal Islas reconoció que participa en el proceso para la asignación de 14 Notarías por parte de la administración estatal; sin embargo, rechazó tener apoyo del gobernador, Rafael Moreno Valle para quedarse con uno de estos espacios.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Inspectora detalló que ya se inscribió a la convocatoria emitida para el reparto de las Notarías y confió en que el resultado que obtenga durante el procedimiento le sea favorable.    

Soy respetuosa de la ley y de los tiempos, hay una convocatoria, me inscribí, cumpliré con los requisitos y después si es favorable mi desempeño estaré atenta a los resultados, siempre respetuosa de la ley, sostuvo.

Rechazó que estén los dados cargados a su favor por formar parte del grupo político de Moreno Valle, pues será el Colegio de Notarios la instancia que se encargue del proceso de selección.

VER: Morenovallistas reciben regalo sexenal: Paty Leal va por una Notaría

Por otra parte, el diputado del PAN, Jorge Otilio Hernández, quien también está inscrito en el proceso, detalló que busca quedarse con la nueva Notaría del distrito judicial de Acatlán, región en la que solo existe una oficina de este tipo.  

Detalló que reciemente el Colegio de Notarios declaró desierta la convocatoria para Acatlán, pues solamente él se registró, por lo que está a la espera de que se renueve el procedimiento de selección. 

El tercer diputado que busca ser notario es el de Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz quien rechazó tener apoyo del morenovallismo y refirió que la convocatoria es abierta y transparente. Él busca la Notaría de Libres.

COMENTARIOS