Thursday, 25 de April de 2024

Política

PAN nacional revisará caso de afiliación masiva en Puebla

- Foto: Especial

El consejero vitalicio del albiazul, Francisco Fraile reveló que a petición suya el Comité Directivo Estatal y Nacional revisarán el padrón poblano.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / /

Tanto la dirigencia estatal del PAN como el Comité Directivo Nacional, comenzarán una revisión de la afiliación masiva en Puebla.

Francisco Fraile García, consejero vitalicio del albiazul informó que la revisión se dará luego de que manifestara su preocupación por la inflación desmedida del padrón poblano.

Es preciso recordar que a finales del 2014, en la entidad se registró un incremento desmedido en la militancia panista de Puebla, pues el padrón pasó de 13 mil 857 a 35 mil 911 militantes.

Al respecto, Fraile señaló que el pasado sábado en la sesión del Consejo Nacional analizaron como se "ingresa al partido Acción Nacional".

Estoy preocupado por algunos puntos y se lo he hecho saber a la dirigencia estatal y nacional. Mis respetos al partido. El sábado en sesión del Consejo Nacional se revisó como se ingresa a Acción Nacional y esas cosas son buenas porque nos va a volver a meter en el carril correcto de quien es de acción nacional y quien no es miembro del PAN", declaró.

Descartó que el PAN se encuentre dividido y dijo que cada militante entró y salió voluntariamente.

Sobre este tema dijo que lleva mucho tiempo callado pero no porque lo hicieran a un lado, sino por un tema personal "que ha valido la pena", mismo que evitó mencionar.

Apoyo incondicional a Gali

Francisco Fraile declaró que en esta elección apoyará de manera incondicional a José Antonio Gali Fayad, abanderado de esta fuerza política para la gubernatura.

Además adelantó que participará en actividades proselitistas con el ex alcalde, a quien definió como candidato legítimo.

La noche de este jueves, el considerado "Pastor" manifestó su apoyo a Gali Fayad en el foro público entre candidatos que organizó el Consejo Coordinador Empresarial.

COMENTARIOS