Friday, 26 de April de 2024

Política

Operadora de Chidiac detenida en EU con cocaína está afiliada al PRI desde 2014

- Foto: Especial

Según la información de la ficha de afiliación de Petra Hoyos Bravo, es parte de las filas del PRI desde el día 1 de enero del 2014 y fue registrada como militante dentro del distrito federal número 14.  

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Petra Hoyos Bravo, la operadora de Jorge Estefan Chidiac acusada por el tráfico de 4.5 kilogramos de cocaína con un valor de 175 mil dólares, se encuentra inscrita en las filas del Partido Revolucionario Institucional desde el 2014 como se demuestra con su ficha de afiliación.

Ayer, Jorge Estefan Chidiac, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional negó rotundamente en su cuenta de Twitter que Petra Medarda Hoyos Bravo, fuera su operadora electoral. E incluso, Jorge Estefan aseguró que la mujer actualmente es panista, antes trabajó para el PRD y actualmente se encontraba laborando para el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, encabezado por el edil Manuel Madero.

Según la información de la ficha de afiliación de Petra Hoyos Bravo, es parte de las filas del PRI desde el día 1 de enero del 2014 y fue registrada como militante dentro del distrito federal número 14. 

Como CENTRAL informó la poblana Petra Hoyos Bravo de 52 años, empresaria y hermana del director del diario “The Mixteca Times”, Fernando Hoyos Brabo, fue detenida el 17 de abril pasado de acuerdo a medios como Reuters y NBC.

Petra Medarda Hoyos utilizaba sus viajes a los Estados Unidos para trabajar como paquetera. Llenaba su equipaje personal de paquetes de sus paisanos a cambio de pagos por el gramaje de cada envío. A su llegada al aeropuerto JFK, agentes aduanales detectaron que en su equipaje, se encontraban caramelos donde llevaba la droga valuada en 175 mil dólares.

La mujer fue puesta en libertad condicional tras pagar una fianza de 25 mil dólares, pero continuará un proceso por el delito de posesión  y tráfico de narcóticos, según informó el personal de Aduanas y Protección de Fronteras en EU a agencias internacionales de noticias.

Tanto Fernando Hoyos, director del diario digital “The Mixteca Times”, como Petra Hoyos mantienen una relación cercana con Jorge Estefan Chidiac e incluso la casa de gestión del líder estatal y diputado federal priista fue un aporte de dicha familia.

COMENTARIOS