Saturday, 20 de April de 2024

Política

Ana Tere promete Consejo Ciudadano en defensa del Medio Ambiente

- Foto: EsImagen

La candidata independiente indicó que Puebla ocupa el quinto lugar nacional en biodiversidad, sin embargo no existen políticas para el cuidado del medio ambiente.

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que en caso de ganar la gubernatura, creará un Consejo Ciudadano permanente que obligue a los gobernantes al cuidado y la preservación del medio ambiente.

En entrevista, luego de una reunión con la asociación civil "Dale la Cara al Atoyac", Aranda Orozco indicó que Puebla ocupa el quinto lugar nacional en biodiversidad, sin embargo no existen políticas públicas para el cuidado del agua, manejo de residuos y protección de las reservas naturales.

El gobierno estatal tiene que ser la rectoría en el tema del agua, pues no está destinando recursos para cuidarla”.

El pasado 19 de abril la ONG exigió a los candidatos a la gubernatura atender el problema de contaminación del Río Atoyac entregando un pliego petitorio en el que demandan nueve acciones en beneficio del afluente.

Por otro lado, dijo que durante su visita al municipio de San Andrés Calpan, los pobladores acusaron abuso de autoridad por parte de los presidentes municipales.

Esa forma soberbia y prepotente de ejercer el poder en el ejecutivo estatal se ha clonado en los municipios, tenemos presidentes municipales soberbios, prepotentes autoritarios, abusivos y la gente está cansada”.

Además, la ex panista dijo que la gente teme por su vida debido al paso de ductos en la zona para la construcción del gasoducto como parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Ellos están cerca del volcán (Popocatépetl) y tienen temor de que pasando el gasoducto en zonas donde hay temblores ocasionados por los movimientos del volcán pueden causar explosiones, temen por su vida”.

Agregó que a los pobladores les piden cumplir con requisitos “absurdos” para entregarles abono y semillas, lo cual dijo, se convierte en un pretexto para que los apoyos queden en manos de los alcaldes.

COMENTARIOS