Thursday, 18 de April de 2024

Política

Fernando Morales amenaza al PRI: si me expulsan hablaré de muchas cosas

Foto: Es Imagen / Archivo -

Enfatizó que hay militantes que ganaran alguna elección sin merecerlo y de algunos acuerdos en “lo oscuro” para que estén en un cargo donde actualmente se encuentran.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El coordinador regional de la campaña del candidato de Sigamos Adelante, Tony Gali, Fernando Morales Martínez lanzó una amenaza contra la dirigencia del PRI, al señalar que no les conviene expulsarlo del partido pues puede que “hable de muchas cosas”.

En entrevista, el funcionario estatal con licencia, enfatizó que hay militantes que ganaran alguna elección sin merecerlo y de algunos acuerdos en “lo oscuro” para que estén en un cargo donde actualmente se encuentran.

Si no me ven en el partido que me expulsen, no les voy a regalar mi militancia. No vaya a ser que cuando ya no sea militante del PRI vaya a hablar de muchas cosas que sé, de algunas personas que han ganado elecciones sin merecerlo. Han sido candidatos sin merecerlo, candidatos en lo oscuro para estar en donde están, entonces no les conviene expulsarme están pidiendo que renuncie ellos saben de quien hablo de los que han tenido elección popular.

Morales Martínez también aprovechó para presumir que él a diferencia de otros dirigentes del PRI como Alejandro Armenta y Pablo Fernández del Campo, ganó 12 diputaciones federales y las senadurías.

Vamos a hacer un análisis, Armenta perdió la gubernatura en 2010 como presidente del partido; Lastiri no le tocó hacer elección, luego llegué yo donde algunos tuvieron merecimientos, ganamos las senadurías. Luego llegó Pablo que le dieron por debajo de la lengua, quien sabe como va a estar el tema, pero el presidente del partido, el único que ha ganado elecciones he sido yo.

Cuestionado de que en caso de que sea expulsado del Revolucionario Institucional se afiliaría al PAN, dijo que en este momento no piensa en eso, sin embargo, más adelante “ya verá”.

En este momento no buscaría afiliarme al partido (PAN). Sería independiente en un principio, después ya veré.

Insistió que si es un cero a la izquierda, no ve necesidad de que lo expulsen, no obstante, declaró que los incongruentes son ellos por minimizarlo y después intentar quitarle sus derechos partidistas.

Ofrece estructura priistas a Tony Gali

Posterior al encuentro que tuvo Tony Gali con la CANACINTRA, el abanderado de “Sigamos Adelante”, recibió el respaldo de militantes priistas, encabezados por Fernando Morales.

En entrevista, el hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, explicó que se están sumando de los 217 municipios al proyecto de Gali Fayad.

Insistió que no apoya a Blanca Alcalá porque “la señora nunca me invitó”, a la par declaró que su apoyo al ex alcalde de Puebla es porque es su amigo y lo estima.

Estoy con Tony Gali, no soy panista y siempre lo he dicho, soy priista que apoyo a Tony porque lo quiero es mi amigo, no me invitaron del otro lado, porqué les afecta tanto, que me dejen seguir siendo un cero (…) Hay mucha gente del PRI que esta sumada a la campaña de Tony, incluso hay muchos sentados en el comité.

COMENTARIOS