Friday, 26 de April de 2024

Política

Movimiento Ciudadano se retira de la contienda por la minigubernatura de Puebla

- Foto: Especial

El diputado local Julián Peña Hidalgo declaró que su partido se abstendrá de participar en el proceso electoral del 5 de junio y negó que pudieran hacer una alianza con el PAN de último momento para apoyar a Tony Gali

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

El partido Movimiento Ciudadano se retiró de la contienda por la minigubernatura  y decidió que no lanzará candidato para competir por este cargo en la contienda del próximo 5 de junio, pues carecen de la estructura para contender, confesó el diputado local Julián Peña Hidalgo.

En entrevista, el legislador también rechazó que su partido pudiera apoyar a algún candidato ciudadano  o apoyar una candidatura común, y reiteró que su participación será nula.

Movimiento Ciudadano no contendrá en 2016 con candidato propio, ni postulará candidatura común, ni con independientes”, aseguró Peña Hidalgo quien dijo que los detalles de esta decisión serán dados a conocer la próxima semana por el líder estatal del partido.

El principal militante del partido naranja, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres ha sido uno de los principales críticos del gobierno, morenovallista.

Incluso, José Juan Espinosa se sumó al proyecto de “Puebla Libre” en el que también se encuentra la aspirante a candidata ciudadana, Ana Teresa Aranda por lo que en algún momento se especuló que MC apoyaría a “La Doña” a la gubernatura de Puebla.

El pasado 8 de febrero, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado descartó la participación de José Juan Espinosa como candidato a la gubernatura y dejó entre ver que su partido analizaba la posibilidad de no participar en la contienda. 

COMENTARIOS