Friday, 19 de April de 2024

Política

MORENA solicitará en San Lázaro investigación contra fideicomiso millonario entregado por RMV a Evercore

- Foto: Especial

Rodrigo Abdala abundó en que el gobernador poblano utilizó dicho fideicomiso para beneficiar a una empresa privada

Por Adriana Bustamante/@adyrbustamante / / Puebla, Puebla

El diputado federal del movimiento de regeneración nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues indicó que presentarán un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para que se investigue el Fideicomiso que el gobierno morenovallista entregó a la empresa Evercore. 

Durante una rueda de prensa, el  legislador del partido de nueva creación afirmó que será el próximo martes cuando presenten dicha propuesta. 

Nosotros como Morena ya tenemos listo un exhorto, que vamos a presentar el martes para que se investigue este fraude por parte del mismo gobernador.

Asimismo, Abdala Dartigues abundó en que el gobernador Rafael Moreno Valle utilizó dicho fideicomiso para beneficiar a una empresa privada, con la que tiene relaciones amistosas y que tarde o temprano también lo beneficiarán a él. 

El gobernador del Estado es el responsable de utilizar el dinero de los empresarios y de nosotros como empleados, que tendría que ser utilizado para gastos e inversión pública y social,para beneficio de una empresa, de la que él es cuate.

 

En tanto, el funcionario afirmó que el gobierno morenovallista ha adquirido una deuda multimillonaria en su administración, gracias al abuso de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), en los que supuestamente invierte presupuesto del erario para comprometer y endeudar a los poblanos, aun después de que termine su mandato.

Detalló que mediante acuerdos con empresas privadas, el gobernado Rafael Moreno Valle ha endeudado al Estado, una problemática que endeudará a las siguientes administraciones hasta por 25 años. 

"Que te parece si ponemos una rueda de la fortuna que valga 500 millones de pesos, pero no te preocupes, yo aquí tengo un dinerito, te lo doy y tú lo propones como iniciativa propia, que tú lo vas a implementar para beneficio del Estado, y lo que se vaya recabando de dinero, por la gente que se suba a la rueda es ganancia tuya, ya tú tendrás que pagar, pero no te preocupes te lo vamos a condonar porque somos socios. Y ahí está una deuda para el Estado, ya que el mismo estado está erogando un proyecto que va a echar a andar, cuidar y administrar una empresa privada." 

 

Abdala Dartigues aseguró que el Fideicomiso entregado a la empresa de Pedro Aspe, es una "banca boutique" que se ve beneficiada con los recursos públicos, mismos que deberían invertirse para mejoras en la vida de los poblanos, sin embargo el gobierno morenovallista lo invertirá para pagar sus obras multimillonarias, lo que refleja un mal manejo financiero del gobernador del Estado.

"Tú como empresario necesitas que estén garantizadas tus utilidades, y pues de donde, y el gobernador dice, mira del Impuesto Sobre la Nómina, que aparte ya lo incrementamos, vamos a garantizarlo insertándolo en un fideicomiso privado, para que durante 25 años, tú estés cobrando lo que te corresponde." 

Debido a lo anterior, el legislador del partido de nueva creación aseguró que desde su trinchera presentarán un exhorto para que este fideicomiso sea investigado, ya que representa un riesgo y un fraude por parte del gobernador del Estado. 

Finalmente, Abdala recordó la presidente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, informó en días pasados que el Revolucionario Institucional también iniciará una investigación sobre el caso de dicho fideicomiso, aunque señaló que de encontrarse anomalías, estas no prescribirán en siete años, por lo que sólo podrán perseguidas hasta febrero del 2017, concluida la presente administración.

 

Por traicionar la economía de los mexicanos, MORENA descarta alianza con PRD en Puebla

A escasos días de que se venza el plazo programado por el Instituto Electoral del Estado para que se concreten coaliciones entre institutos políticos el diputado federal del movimiento de regeneración nacional (Morena), rechazó una alianza con el PRD, de cara a la minigubernatura. 

El legislador del partido de nueva creación, Rodrigo Abdala Dartigues, afirmó que es "incongruente" que ambas fuerzas políticas de izquierda coalicionen, ya que el Sol Azteca ha sido el gran cómplice del PRI para aprobar el pacto por México, que ha traído consigo la aprobación de reformas estructurales que han dañado la economía de los mexicanos. 

Abdala Dartigues detalló que la reforma energética, hacendaria y fiscal han sido lacerantes para el desarrollo económico de los mexicanos, por tal motivo es que su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, rechaza conformar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática. 

“Es absolutamente inviable, una alianza o coalición con un partido que ha promovido reformas estructurales, y que es firmante del pacto por México, (…) que no es otra cosa que un pacto para perfeccionar los intereses de un sector privilegiado, del gobierno en contra de todos nosotros como ciudadanos.”

 

 

 

 

COMENTARIOS